CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Campaña anti-indigena del estado brasileño
17 - 04 - 2015 - DESAFIOS - Escándalos

La lucha de Monseñor Erwin Kraütler por defender a los pueblos indígenas ha acompañado su vida como misionero en la prelatura del Xingú durante 50 años, los últimos 35 como obispo. Presidente del Consejo Indigenista Misionero, durante 16 años, su voz profética ha resonado en  Brasil y desde ahí ha sido lanzada a todo el mundo.

Las consecuencias de ese compromiso profético y de su pasión por las causas amazónicas son las constantes amenazas de muerte que sufre desde hace varios años y que ya llevaron a la muerte a algunos de sus colaboradores más directos colaboradores, la más conocida la Hermana Dorothy Stang, asesinada en febrero de 2005.

El compromiso y conocimiento de Monseñor Kraütler en lo que hace referencia a los pueblos indígenas y la preservación de la Amazonia es tan grande, que él es uno de los peritos consultados por el Papa Francisco en la elaboración de su próxima encíclica sobre ecología.

Una vez más, en la rueda de prensa del segundo día de la 53ª Asamblea General de la CNBB (Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, por sus siglas en portugués), el obispo del Xingú ha denunciado la situación de sufrimiento por la que la región amazónica y los que la habitan están pasando, llegando a afirmar la existencia de una campaña anti-indígena por parte del estado brasileño, que en los últimos años prácticamente no ha demarcado ninguna tierra indígena.(RELIGION DIGITAL)