CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EE.UU.: aumenta en el número de curas en 2015
10 - 04 - 2015 - IGLESIA - América

La generación 2015 de nuevos sacerdotes en Estados Unidos tiene una buena noticia que compartir con el mundo: este año la cifra de ordenados aumenta a una cifra de 595 sacerdotes, en comparación a la de 477 registrados en 2014. Este aumento que corresponde a un 24.7% fue celebrado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) en un comunicado oficial el pasado 07 de abril.

"Es motivante ver el leve incremento en el número de ordenaciones en este año en los Estados Unidos", expresó Mons. Michael F. Burbidge, Obispo de Raleigh y Presidente del Comité Episcopal sobre Clero, Vida Consagrada y Vocaciones. "Cuando se preguntó sobre las influencias positivas que encontraron para discernir el llamado, los ordenandos respondieron que el apoyo de su familia, su párroco y las escuelas católicas tuvieron un muy alto rango".
Las estadísticas de la Conferencia de Obispos brindan mucha más información útil para la pastoral vocacional y hacen parte del estudio anual encargado al Centro de Investigación Aplicada a la Pastoral de la Universidad de Georgetown. Por ejemplo, se estableció que la edad promedio de los nuevos sacerdotes de 2015 es de 34 años, pero que en promedio tenían 17 años al considerar por primera vez su vocación. La gran mayoría de ellos (84%) son católicos de nacimiento, siendo educados por padres ambos pertenecientes a la Iglesia Católica. El 37% tiene un pariente que ya es sacerdote o religioso.

El 78% de los encuestados manifestó que había servido en la liturgia como monaguillo y un 51% había servido también como lector. Un 60 por ciento de los neopresbíteros completó una carrera universitaria antes de ingresar al Seminario y un 61% ya había tenido experiencia laboral. Sobre esta condición de profesionales, la USCCB llamó la atención sobre las deudas educativas como una dificultad a superar para una parte considerable de los sacerdotes de 2015 (un 26% entró al Seminario con deudas pendientes de un promedio de 22.500 dólares).

Un 25 por ciento de los nuevos sacerdotes nacieron fuera de Estados Unidos, siendo los países de origen más frecuentes Colombia, México, Filipinas, Nigeria, Polonia y Vietnam. Como en estudios similares, el rezo del Santo Rosario y la Adoración Eucarística figuran como prácticas habituales de los nuevos sacerdotes antes de su ingreso al Seminario (70 por ciento de los encuestados).

Con información de Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

 

 

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/68700-Aumenta-numero-de-sacerdotes-ordenados-en-EEUU-en-2015-en-casi-25-por-ciento#ixzz3WUIiM6oC

GAUDIUM PRESS