CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
USA: notable incremento de leyes pro-vida
08 - 04 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El Instituto Guttmacher ha publicado un informe en el que señala que entre 2010 y 2014 en Estados Unidos han sido aprobadas 231 leyes provida. Más de la mitad del país está bajo una jurisdicción que protege más la vida de los hijos y de las madres. 27 estados han presentado restricciones fuertes al aborto, 18 de ellos con más de cinco leyes próvida. 

Cuando se quiere, se puede. Hace un año contaba algunas medidas legislativas de los Estados de la Unión para irreduciendo la masacre del aborto en Estados Unidos:
 Dakota del Sur: 72 horas de espera para retrasar la pena de muerte
 Kansas: una docena de medidas
 Arkansas: un latido, pero con ultrasonido abdominal
 Virginia: el tamaño de las puertas sí importa
 Misisipi: ya no quedan clínicas abortistas, cuestión de estudios
 Texas: 37 de los 42 abortorios no cumplirán regulación
La sentencia «Roe vs Wade» del Tribunal Supremo de los EE.UU. no sólo transformó el aborto en un derecho, también impidió que cada estado pudiese defender la vida. No se pueden promover leyes que lo prohíban, pero con imaginación, audacia y riesgo personal muchos gobernadores y alcaldes han utilizado la capacidad normativa que tienen para defender el derecho a vivir en la medida de sus competencias.
María Sofía Bertrán del Centro de Bioética se hacía eco de la «queja» de uno de los soportes del lobby abortista en el mundo, elInstituto Guttmacher que suministra parte de la munición necesaria para que la ONU pueda presionar a los países intentando colar como «salud reproductiva» lo que no es más que eliminación de personas.
En el informe anual, el Instituto Guttmacher señala que entre 2010 y 2014:
 Han sido aprobadas 231 leyes próvida
 Más de la mitad del país está bajo una jurisdicción que protege más la vida de los hijos y delas madres
 27 estados han presentado restricciones fuertes al aborto, 18 de ellos con más de cinco leyes próvida
 En 2014 se han presentado 341 proyectos de ley para defender la vida, aunque sólo se han convertido, por ahora, en ley 26 de ellos.

Y además de los 7 casos del año 2013 detalla algunas iniciativas más:
 Louisiana y Oklahoma han requerido que los abortistas sean previamente admitidos en hospitales locales. Una ley similar ha provocado que se cierren la mayoría de los Centros de Abortos practicados en Texas. Alabama fortaleció las leyes de consentimiento parental. Arizona por su parte, permitió inspecciones sin previo aviso en Centros de abortos y declaró ilegal la organización de abortos para menores por parte de un adulto, sin el previo consentimiento de sus padres.
 Dos estados prolongaron el periodo de espera antes de realizar un aborto: de 24 a 48 horas en Alabama ya 72 horas en Missouri.
 Mississipi prohibió los abortos tardíos, apoyándose en el dolor fetal. Dakota del Sur, por su parte, aquellos abortos realizados por razones de sexo: una “movida” considerada parte de la lucha por los derechos de la mujer.
 El financiamiento a los abortos también fue restringido.Alaska aprobó una ley que redujo los casos en los que los dólares estatales de Medicaid podían ser utilizados para realizar abortos. Indiana y Georgia limitaron los casos en los cuales se puede contribuir económicamente a financiar abortos a través de los recargos de algunos seguros privados. Encuestas revelan inclusive que la mayoría de los norteamericanos no está de acuerdo con que parte del destino de sus impuestos sea subvencionar abortos.
 Dado que los legisladores restringieron la provisión de abortos, solicitaron consentimientos informados e incrementaron los estándares; el índice de abortos en la Nación ha descendido a los niveles más bajos en décadas, según el CDC.
Cuando se quiere, se puede. Salvar una vida ya es una gran victoria. Ahora que en España se acercan las elecciones municipales y autonómicas, es un buen momento para votar a aquellos candidatos que se comprometan a defender a los más indefensos. No es cierto que no puedan hacer nada, simplemente no quieren.
Probablemente no puedan, porque no tienen capacidad legislativa para ello, conseguir que no haya abortos, pero seguro que con el derecho administrativo pueden hacer mucho por la vida. Que no te engañen.

INFOCATÓLICA: blog De Lapsis