CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Napier niega que Kasper sea el «teólogo del Papa»
08 - 04 - 2015 - SINODOS - 2014-2015

«¡El Cardenal Kasper considera que los obispos africanos están excesivamente controlados por los tabúes y son demasiado reticentes a abordar la poligamia y otros problemas similares del matrimonio!». Sin embargo "el Papa es muy respetuoso con la Iglesia en Africa y sus dirigentes". Así lo ha asegurado el cardenal Wilfrid Fox Napier, arzobispo de Durban (Sudáfrica), en su cuenta de Twitter. 

El cardenal africano ha mostrado su preocupación por el hecho de que el cardenal Kasper, que faltó el respeto a la Iglesia en África durante el pasado sínodo, sea considerado como «el teólogo del Papa».El purpurado africano respondía así a la tesis de un artículo de David Gibson publicado en Religion News Service y reproducido por Huffington Post.
En dicho artículo, Gibson asegura que el cardenal Kasper, que sostiene tesis contrarias al magisterio de la Iglesia en relación a los sacramentos de la Eucaristía, la Confesión y el Matrimonio, proponiendo que quienes viven en adulterio pueda comulgar, es el «teólogo del Papa».

El cardenal Napier publicó ayer estos tres mensajes en su cuenta de Twitter.
A diferencia del Papa Francisco, el Cardenal Kasper no es muy respetuoso con la Iglesia en África y sus dirigentes.
Es realmente preocupante leer una expresión como "el teólogo del Papa" aplicada al Cardenal Kasper. ¿Por qué es preocupante?
¡El Card. Kasper considera que los obispos africanos están excesivamente controlados por los tabúes y son demasiado reticentes a abordar la poligamia y otros problemas similares del matrimonio!(INFOCATOLICA)