CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Estudian en Roma un presunto milagro atribuido al Beato Cura Brochero
31 - 03 - 2015 - VATICANO - Causa de los Santos

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, entregó a la Congregación para las Causas de los Santos la investigación realizada en la provincia de San Juan sobre un presunto milagro que se le atribuye a la intercesión del beato José Gabriel del Rosario Brochero. De avanzar el proceso, el Cura Brochero podría ser canonizado en 2016.

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, entregó a la Congregación para las Causas de los Santos la investigación realizada en la provincia de San Juan sobre un presunto milagro que se le atribuye a la intercesión del beato José Gabriel del Rosario Brochero.

"Hemos podido entregar en la congregación las dos copias del proceso. Traerlas significó trabajo, creatividad y fuerza. Pero se pudo. Aquí ahora todo está por comenzar, pero ya se vive con alegría y esperanza. Deseamos que para gloria de Dios y bien de nuestro pueblo, Brochero pueda ser canonizado", señaló el obispo desde Roma, adonde viajó de urgencia para entregar el sábado 28 de marzo la investigación sobre Brochero.

Monseñor Olivera reveló los tiempos posibles en los que el caso de Brochero podría ser estudiado. En un encuentro con monseñor Marcello Bartolucci, secretario de la congregación, se evaluó la posibilidad de que la Junta Médica del Vaticano analice en septiembre u octubre el caso del Cura Gaucho.

Además de Brochero, están avanzados los procesos de la venerable Antonia María de San José (Mama Antula) y la madre Catalina Rodríguez, muy ligadas a la tarea apostólica que Brochero realizó con los ejercicios espirituales ignacianos.

El cierre de la fase diocesana
El miércoles 25 de marzo, día de la Anunciación de María, se realizó el acto de cierre de la fase diocesana de investigación sobre un presunto milagro ocurrido en la provincia de San Juan y que se le atribuye a la intercesión del beato José Gabriel del Rosario Brochero.

El Tribunal Diocesano, de acuerdo con las indicaciones de la postulación de la causa, procedió a recabar todos los datos disponibles sobre la posible curación extraordinaria de una niña que fue gravemente golpeada y cuya recuperación asombró a los médicos que la trataron. También realizaron los peritajes necesarios y tomaron declaraciones a los testigos.

Con un acto formal realizado en la curia local, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, entregó los documentos al obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, quien se encargó de enviar el material recabado a Roma. Los expedientes fueron colocados en cajas debidamente acondicionadas, selladas y lacradas sobre cintas argentinas.

Monseñor Delgado pidió seguir rezando a Dios a través de la intercesión del beato Cura Brochero por el Papa, por la Iglesia universal y por la arquidiócesis de San Juan de Cuyo. También aconsejó acudir a Dios a través de quienes le amaron tanto en la tierra y ahora son intercesores nuestros ante el Señor.
AICA/ foto: ACI PRENSA