CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Vaticano llama nuevamente a abolir la pena de muerte
05 - 03 - 2015 - VATICANO - Organismos

La Santa Sede lanza una vez más un llamado al mundo para «una moratoria global sobre el uso de la pena de muerte», en vista de su abolición. Mons. Silvano Maria Tomasi, observador permanente vaticano ante la ONU de Ginebra, hizo el llamado durante la 28a sesión del Consejo de los Derechos Humanos que se está llevando a cabo en la ciudad suiza. Lo indicó la Radio Vaticana.

El religioso recordó lo que había afirmado Juan Pablo II en la «Evangelium Vitae» e insistió en que es cada vez más evidente que hay otros medios que no son la pena de muerte «para defender las vidas humanas del agresor y para proteger el orden público y la seguridad».


Citando a Papa Francisco, también recordó la «posibilidad de la existencia del error judicial y el uso que hacen de él los regímenes totalitarios y dictatoriales, como instrumento de supresión de la disidencia política o de persecución de las minorías religiosas y culturales».


Mons. Tomasi también subrayó el hecho de que «no resulta ningún efecto positivo de la aplicación de la pena de muerte y que la irreversibilidad de esta pena no permite eventuales correcciones en caso de errores judiciales».


El religioso además exhortó a «mejorar las condiciones de detención, con el objetivo de garantizar el respeto de la dignidad humana de las personas privadas de su libertad». (VATICAN INSIDER)