CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco recibe a una dama de la polĂ­tica
22 - 02 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Pobreza

El Papa Francisco recibió el sábado 21 de febrero en el Vaticano a la presidente alemana, Angela Merkel. La reunión duró 40 minutos. La canciller Federal de Alemania hizo una donación para niños y refugiados. Es posible que tocaran el tema de la crisis en Ucrania y el aumento de la pobreza en la UE, como indica el último informe de la Caritas de Europa. 

El Papa Francisco habló en italiano a la canciller alemana. En el intercambio de regalos, Angela Merkel le donó al Papa un CD de música del compositor Johann Sebastian Bach y un sobre con un donativo para los niños refugiados.

Bergoglo le respondió “Gracias, yo le doy la medalla del Pontíficado, me gusta mucho regalarla a los gobernantes porque está representada la imagen de san Martín que se quita la manta para cubrir un pobre y su tarea es proteger a los pobres”. Por su parte, Merkel respondió: “Nosotros haremos lo posible para eso”.

Sucesivamente, el Papa le regaló la traducción de su exhortación apostólica, la guía de su pontificado, Evangelii Gaudium”. La presidente observó que era en idioma alemán. Y el Papa le dijo: Así la puede leer. Ella le respondió que aceptaba el regalo y el compromiso de leerlo.

Esta es la tercera vez que el Papa Francisco y Angela Merkel se encuentran, después de un saludo en San Pedro el 19 de marzo de 2013 con motivo de la misa de inicio del pontificado y la audiencia el 18 de mayo del mismo año.

Parolin centra los temas internacionales con la presidente Merkel

Luego del encuentro con el Papa, la líder alemana se ha encontrado con el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin. Apropósito de la próxima cubre del G-7 que se celebrará en Baviera han prestado atención a diversos asuntos internacionales: la lucha contra la pobreza, la explotación de los seres humanos, los derechos de las mujeres, los retos de la salud mundial y la protección del creado.

En la reunión también se ha tocado el tema de los derechos humanos y la libertad religiosa en algunas partes del mundo. Por último, el diálogo entre el representante de la Santa Sede y el gobierno alemán se centró en la situación en Europa, y ha señalado, en particular, el compromiso de llegar a una solución pacífica del conflicto en Ucrania.

La canciller Merkel llegó a Roma desde París, donde se encontró con su homologo francés, Francois Hollande, para abordar los temas de la agenda del próximo G7 y la crisis en Ucrania. (ALETEIA)