CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
E.U.A: Revuelo por un manual para docentes católicos
21 - 02 - 2015 - CULTURA - Educación

El  arzobispo de San Francisco Salvatore Cordileone envió una carta a los parlamentarios solicitando respeto a su derecho  para contratar a su personal. Ellos habían tildado de discriminatorio un manual donde se instaba a maestros católicos a que actúen de forma coherente con la Iglesia. Les preguntó si ellos contratarían para sus campañas a "alguien de ideas políticas contrarias a la suyas".

El arzobispo de San Francisco envió este jueves una carta a los legisladores de California pidiéndoles que respeten su derecho a contratar personas que siguen las enseñanzas católicas.

       En su misiva, el arzobispo Salvatore Cordileone también preguntó a los parlamentarios del estado si contratarían un responsable de campaña que defendiera políticas contrarias a las que ellos piden. Cordileone dijo respetar el derecho de los legisladores a contratar a personal que les permitiera avanzar en su misión, y dijo pedir el mismo respeto.

       El texto respondía a una carta remitida esta semana por parlamentarios de California, en la que le instaban a retirar las cláusulas de moralidad en un manual para maestros que tacharon de discriminatorio y causante de divisiones.

       El arzobispo alegó que el manual indica a los empleados de escuelas católicas que se espera que cumplan sus vidas públicas de forma coherente con la doctrina de la Iglesia.(VALORES RELIGIOSOS)