CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Fares, nuevo escritor de “La Civiltà Cattolica”
17 - 02 - 2015 - IGLESIA - Vida religiosa

 Durante el vuelo de Roma a Río de Janeiro, cuando fue a participar en la Jornada Mundial de la Juventud, el periodista español Darío Menor Torres pidió al Papa que aconsejara algunas lecturas para los jóvenes de su generación, afectada por el desempleo y la falta de oportunidades; Bergoglio aconsejó «los libros de padre Fares».

El nuevo escritor, que acaba de llegar a Roma, obtuvo el doctorado en Filosofía, fue profesor de Metafísica en la Universidad de El Salvador (USAL) de los jesuitas y en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Durante alrededor de 20 años trabajó con un equipo de más de un centenar de laicos que viven en la calle o en condiciones de extrema pobreza. En compañía del jesuita Ángel Rossi, se ocupó de la Casa de la Bondad, un hospicio para enfermos terminales. «El suyo es un perfil –explicó el director de “La Civiltà Cattolica”, Antonio Spadaro– que corresponde al intelectual que no vive en un laboratorio, sino que elabora su pensamiento en contacto directo con la realidad de las periferias».


Quien lo recibió en la Compañía de Jesús fue justamente el entonces Provincial de los jesuitas en Argentina, Jorge Mario Bergoglio: como pre-novicio, en septiembre de 1975, y luego como novicio, el 21 de febrero de 1976. Papa Francisco también fue su padrino de ordenación sacerdotal. Y lo dirigió hacia el estudio de Romano Guardini y de Hans Urs von Balthasar, sobre cuya fenomenología de la verdad el padre Fares escribió su tesis doctoral.(VATICAN INSIDER)