CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Gänswein de Ratzinger: "su cabeza funciona perfectamente"
12 - 02 - 2015 - PAPADOS - Benedicto XVI

En una entrevista publicada el jueves por el diario Il Corriere della Sera, el prelado alemán Georg Gänswein.evoca la retirada del papa emérito alemán en el monasterio Mater Ecclesiae, sobre la colina del Vaticano, informó AFP. Han transcurrido dos años de la histórica decisión de Benedicto XVI.

Dos años después de haber anunciado la decisión histórica de dimitir, el papa emérito Benedicto XVI, de 88 años, lleva una vida monacal, sigue interpretando a Mozart al piano y "su cabeza funciona perfectamente", explicó su secretario particular, Georg Gänswein.

En una entrevista publicada el jueves por el diario Il Corriere della Sera, el prelado alemán evoca la retirada del papa emérito alemán en el monasterio Mater Ecclesiae, sobre la colina del Vaticano, informó AFP.

Benedicto XVI "tiene algunos problemas en las piernas", pero "su cabeza funciona perfectamente". En las últimas semanas "ha vuelto a tocar el piano con frecuencia".

"Sobre todo Mozart, pero también otras piezas que le vienen a la cabeza, que toca de memoria", explica Gänswein.

El secretario del expapa describe un ritmo de vida "muy metódico": levantarse a las hs. 7,45 "un poco más tarde que antes", misa, breviario, desayuno, oración, lectura, correspondencia, y "a veces, visitas."

El resto del día, lo reparte entre paseos, oración y lectura. Y las noticias del telediario italiano.