CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Eslovaquia: Invalidan referéndum sobre «matrimonio» homosexual
07 - 02 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

El referéndum destinado a reforzar la prohibición constitucional del «matrimonio» homosexual, organizado en Eslovaquia, fue invalidado por falta de participación, al tiempo que reveló una profunda división de los eslovacos en torno a este tema. Según los resultados casi completos, comunicados por la Oficina Nacional de Estadística (SUSR), un 21,40 de los 4,4 millones de electores acudieron a las urnas cuando el mínimo indispensable era un 50%. El 90% de los votantes rechazó el engendro. La apatía desperdició una preciosa oportunidad.

Más del 90% de quienes acudieron a votar se pronunciaron en contra del «matrimonio» entre personas del mismo sexo.
Los eslovacos debían responder a tres preguntas: sobre el «matrimonio» entre personas del mismo sexo, sobre su derecho a adoptar niños y sobre el derecho de los padres a rechazar que sus hijos asistan a clases sobre sexualidad o eutanasia.
Los partidarios de los «matrimonios» gay y lesbianos invitaron a los eslovacos a boicotear esta consulta en principio inútil: la Constitución eslovaca define el matrimonio como una «unión exclusiva entre un hombre y una mujer». No están autorizados en consecuencia los «matrimonio» homosexuales ni su unión civil.
«Las preguntas se plantearon claramente y un 90% de personas respondieron que sí. Sí a la familia, sí al matrimonio del hombre y la mujer, es extraordinario», se congratuló Anton Chromik , de la Alianza para la Familia, movimiento no gubernamental, en el origen de la consulta.(INFOCATOLICA)