CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Causa Nisman (Argentina): la resistencia iraní pidió intervención papal
05 - 02 - 2015 - CULTURA - Política

La presidenta electa de la resistencia iraní, Maryam Rajavi, entregó un mensaje al Papa Francisco y lo instó a que intervenga para evitar que se archive la causa del atentado a la AMIA en Argentina en 1994 y pida que se siga con las investigaciones del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado con un tiro en la cabeza el 18 de enero.

"Nos sorprendimos al escuchar las noticias del asesinato del valiente fiscal de Buenos Aires, quien fue responsable de investigar el atentado a la AMIA. Él estaba convencido de que esta atrocidad había sido decidida, comandada, organizada y perpetrada por los líderes del régimen antihumano que gobierna a Irán. De manera acorde él había emitido varios pedidos de captura internacionales contra líderes del régimen. Por esta razón, que lamentablemente no fueron apoyadas por el gobierno argentino, Nisman había recibido amenazas de muerte. Según reportes de medios, él le había dicho a sus hijas que podrían perder a su padre en algún momento", dijo en un comunicado, según la página web del grupo.

"Desde el comienzo, los representantes de la resistencia iraní obtuvieron información significativa sobre el rol del régimen iraní en el atentado criminal a la AMIA y proveyeron información a un juez argentino en la embajada de ese país en París. Parte de esta información también se hizo pública. Ahora, este fiscal honorable, que pagó el precio de intentar descubrir la verdad, está descansando en paz en el Reino de Dios", puntualizó.

Preocupada porque tras esta tragedia nadie encuentre el coraje de descubrir la verdad, Rajavi escribió al Papa Francisco: "Debido a esto solo podemos pensar en Su Santidad y su intervención para evitar que se sacrifique la justicia y verdad. El asesinato de este fiscal valiente solo fortalece al fascismo religioso que gobierna a Irán y sus bandos terroristas afiliados para que perpetren más crímenes y asesinatos".

"Le pido que intervenga y no permita que este crimen de la humanidad quede detrás de una cortina de secretos y sin justicia. La intervención de Su Santidad será ciertamente reconfortante para el difunto fiscal Nisman, todas las víctimas inocentes de la AMIA y aquellos sujetos a opresión", resaltó.