CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Otro fuerte gesto interreligioso: el Papa visitarĂ¡ Sarajevo
01 - 02 - 2015 - PAPADOS - Francisco

El Papa Francisco anunció hoy que el próximo 6 de junio viajará a Sarajevo, ciudad mártir de la guerra de los Balcanes en los años 1990, para predicar la paz y el diálogo interreligioso. Hizo el anuncio durante un mensaje tras el rezo del Ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio en la Plaza de San Pedro.

Francisco deseó que su visita a esta ciudad, de mayoría musulmana, pero con una importante población cristiana ortodoxa y católica, "dé ánimo a los fieles católicos, suscite fermento del bien y contribuya a consolidar la fraternidad y la paz".
"Deseo anunciar que el sábado 6 de junio, si Dios quiere, iré a Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina. Os pido desde ahora que recéis por mi", dijo.
Como en el caso del viaje a Albania el pasado septiembre, Francisco estará solo algunas horas en Sarajevo.
El viaje de Francisco será su segundo a los Balcanes, tras visitar en septiembre pasado Albania, su primer destino en Europa como pontífice.
El santo padre tiene previsto visitar una decena de países en 2015. Tras una visita en enero a Sri Lanka y Filipinas, prevé viajar en julio a Ecuador, Bolivia y Paraguay. En septiembre, estará en Estados Unidos y en la sede de la ONU en Nueva York. Anunció además su intención de viajar a fines de año a República Centroafricana y a Uganda.
La prensa en Bosnia había mencionado la posibilidad de la visita papal
este año tras la estadía en el Vaticano de un miembro croata de la presidencia
colegial de Bosnia Herzegovina, Dragan Covic.
El Papa Juan Pablo II visitó Bosnia en abril de 1997 y en junio de 2003, cuando proclamó beato al laico Ivan Merz.(VALORES RELIGIOSOS)