CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco anhela una soluciĆ³n negociada en Siria e Irak
30 - 01 - 2015 - INTERRELIGIOSO - Ortodoxos

El Papa Francisco ha expresado su "consternación" y "dolor" por la "inmensa tragedia" de Siria e Irak durante una reunión este viernes con treinta representantes de la Comisión conjunta internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales.

"En este momento, en particular compartimos la consternación y el dolor por lo que está sucediendo en Oriente Medio, sobre todo en Irak y Siria. Todos los días rezo con vosotros para que se encuentre pronto una solución negociada, suplicando la bondad y la piedad de Dios para todos los sacudidos por esta inmensa tragedia", ha subrayado el Pontífice.

El Papa ha recordado a todos los habitantes de la región, a los cristianos y a las muchas minorías que "viven las consecuencias de un conflicto extenuante".

Además, ha llamado a los cristianos a "trabajar juntos, con aceptación y confianza mutuas, para servir a la causa de la paz y de la justicia". "¡Que la intercesión y el ejemplo de los muchos mártires y santos que han dado valeroso testimonio de Cristo en todas nuestras Iglesias os sostengan y refuercen!", ha añadido.

En este sentido, Francisco ha recordado la figura de un "gran" inspirador del diálogo, Su Santidad Ignacio Zakka l Iwas, Patriarca de la Iglesia Siro Ortodoxa de Antioquía y de todo Oriente, que falleció el año pasado y se ha unido a la oración del clero y los fieles por ese "entregado servidor de Dios".

La Comisión conjunta internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales fue constituida en 2003 siguiendo la iniciativa del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y de las autoridades eclesiásticas de la familia de las Iglesias Ortodoxas Orientales.

 

En los últimos diez años, la Comisión, siguiendo un enfoque histórico, ha examinado los caminos a través de los cuales las Iglesias han expresado su comunión en los primeros siglos y su significado en la búsqueda de la comunión en la actualidad. En su último encuentro ese organismo ha profundizado sobre la naturaleza de los sacramentos, especialmente del Bautismo.(RELIGION DIGITAL)