CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
"Las familias numerosas no son causa de pobreza", dijo Francisco
21 - 01 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

Culpó de ese flagelo a un sistema económico con eje en el "dios del dinero". Señaló asimismo que cada hijo es una "bendición". En el viaje de vuelta de Filipinas, había sostenido que para ser buen cristiano no era "necesario comportarse como conejos".

En una nueva vuelta de tuerca sobre el tema de la "paternidad responsable", el Papa Francisco afirmó hoy que la causa de la pobreza no son las familias numerosas sino "un sistema económico que ha hecho que la gente se deje guiar por el dios del dinero". "Siento alegría al ver tantas familias numerosas que acogen a tantos niños que son dones de Dios. Cada hijo es una bendición. Decir que tener tantos niños es la causa de la pobreza me parece una opinión simplista", dijo el pontífice, según reproduce la agencia EFE.

La causa principal de la pobreza no es esa, es un sistema económico que ha hecho que la gente se deje guiar por el dios del dinero. Un sistema económico excluyente que desplaza a ancianos y a jóvenes, que aparta a las personas", agregó. Jorge Bergoglio hizo esta reflexión durante la audiencia general que este miércoles se celebró en el Aula Pablo VI del Vaticano. Las declaraciones del Papa argentino se producen dos días después de que apelara, en el vuelo de regreso desde Filipinas a Roma, a una "paternidad responsable" y destacara que para ser buen católico no es necesario comportarse "como conejos". El obispo de Roma destacó hoy la necesidad de "proteger a las familias porque estas son testimonio de la belleza de Dios", al tiempo que reconoció que "la erradicación de la pobreza es un elemento esencial" en la actualidad.( EFE-VALORES RELIGIOSOS)