CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Economía: anglicanos contra Cameron
17 - 01 - 2015 - CULTURA - Economia

El arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby, y el número dos en la «Iglesia» de Inglaterra, John Sentamu, han lanzado una dura crítica de los valores y la actuación del Gobierno del Reino Unido, que según ellos está profundizando la brecha social, económica y geográfica del país. La denuncia de ambos eclesiásticos se incluye en una colección de ensayos sobre la situación del país, que ha editado el propio Sentamu, arzobispo de York.

Titulado «On Rock or Sand?» (¿Sobre la roca o la arena?), el libro llega a las librerías la semana próxima, aunque los medios británicos han adelantado el pasado jueves secciones de su contenido.
Los arzobispos censuran la política económica del gobierno de coalición que «ha dejado atrás» a los más desfavorecidos de la sociedad británica.
Califican, además, como una «mentira» y un «pecado» la idea de que «los problemas económicos pueden resolverse únicamente con soluciones económicas». «La sociedad actual manifiesta una crisis de solidaridad», advierte el arzobispo de Canterbury.
El reverendo Welby crítica en particular la profunda división entre el próspero sur de la isla, con Londres como principal receptor de inversiones y grandes fortunas, y gran parte del resto de

Reino Unido, que se hunde en la pobreza.
«Nuestra economía parece que es un cuento de dos ciudades. Por un lado, Londres (y el sureste en general) creciendo y mejorando constantemente; por otro, la mayoría de ciudades que están atrapadas en una aparentemente inevitable declive», escribe el líder espiritual de los anglicanos.

Defienden su derecho a participar en el debate político
Ambos arzobispos defienden su participación directa en el debate político porque la Iglesia debe «impulsar» cuestiones como la pobreza o la desigualdad.
«Como los profetas del Antiguo Testamento, es esencial que la religión diga la verdad al poder», argumenta el arzobispo de York.
El libro de ensayos se publica en un momento crucial, con todos los líderes políticos enzarzados en discusiones para hacerse con el voto del electorado, que está llamado a elegir un nuevo gobierno el próximo mayo.(INFOCATOLICA)