CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
54 actos islamófobos en Francia tras ataque a Charlie
14 - 01 - 2015 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

El Observatorio Contra la Islamofobia detectó asaltos con armas de fuego contra mezquitas e insultos de todo tipo. "Estamos escandalizados, luego de que el domingo desfilamos en calma condenando el terrorismo", afirmaron desde la entidad.

Cincuenta y cuatro actos de islamofobia han sido registrados en Francia desde el ataque al semanario satírico “Charlie Hebdo”, indicó Abdellah Zekri, presidente del Observatorio Contra la Islamofobia.

“Esta cifra no incluye los ataques registrados en París, todavía no contabilizados”, agregó Zekri a los medios franceses.

Se trata de 21 mezquitas atacadas con armas de fuego o granadas de entrenamiento, y de 33 amenazas (principalmente insultos)”, añadió Zekri.

"Estoy escandalizado por este aumento de la islamofobia cuando el pasado domingo desfilamos con calma y serenidad, unos al lado de otros, en la diversidad de los manifestantes, y claramente, condenamos el terrorismo", indicó el presidente del observatorio.

“Estas cifras superan todas las previsiones. Los últimos datos disponibles, basados en denuncias efectivas registradas por la policía o la gendarmería, alcanzan 110 actos de islamofobia en los primeros meses del año 2014”, finalizó Zekri.(VALORES RELIGIOSOS)