CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Provocativo mensaje de la revista Charlie Hebdo al Papa
15 - 01 - 2015 - DESAFIOS - Persec.Mediática

«Una última cosa, importante: Querríamos enviar un mensaje al Papa Francisco, que él también »es Charlie«, esta semana solamente aceptamos que las campanas de Notre Dame suenen en nuestro honor si son las Femen quienes las hacen sonar». Ese es el mensaje final de uno de los artículos del nuevo ejemplar de la revista atea y blasfema Charlie Hebdo. Buenos comentarios de lectores de Infocatólica.

«Desde hace una semana, Charlie Hebdo, periódico ateo, ha cumplido más milagros que todos los santos y profetas unidos». Así comienza el artículo de Gérard Biard, en su sección habitual L'Apéro, del número de la revista difundido hoy, cuando se cumple una semana del atentado contra su sede, en el que murieron 12 personas, incluidos varios dibujantes y empleados de la revista satírica.
«Charlie tiene nuevos amigos, anónimos y celebridades planetarias, humildes y pudientes, no creyentes y dignatarios religiosos», asegura Biard.

Comentarios de lectores 

1- "si eso que celebra el articulista de la revista blasfema fueron "mas milagros que todos los santos y profetas juntos" atribuyanselos a los terroristas y haganle una caricatura dandoles las gracias. Y no es que esa revista tenga mas "amigos" mas bien es el rechazo que ocasiona el terrorismo independientemente contra quien vaya dirigido. Y esto es una de las cosas que nos diferencia a los cristianos de los islamistas, nosotros condenamos cualquier crimen contra la vida, los islamistas lo promueven."

2- "Que el pecador siga pecando, y el que está manchado se manche más aún; que el hombre justo siga practicando la justicia, y el santo siga santificándose. Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras." Apocalipsis 22,11

3-"Charlie" no tiene nuevos amigos, donde suponen que los tienen. Después de la tragedia no corresponde la frivolidad de esta fanfarronada.
O si corresponde, es en la lógica del mercadeo capitalista -en su indecente versión salvaje- que quiere vender desde el lugar de los daños. Saben que el papa no es Charlie, pero no vende tanto como lo que dicen ahora.
Ni unos renglones sobre los que en mayor cantidad, musulmanes y cristianos, han sido asesinados, siguen siendo asesinados, por los mismos criminales que los atacaron. Se consideran el ombligo del mundo, quieren que todos digan ser Charlie.
Saben que entre quienes destrataron la mayoría no se ha alegrado por el crimen que sufrieron, sino que lo repudían, pero no somos sus nuevos amigos.
A ellos, los nuevos amigos, ya dijo un fundador de la revista que les agradece vomitando en ellos

4-"Qué desasosiego tan grande. Estos de Charlie Hebdo con su libertad de expresión están cerca de los yihadistas. Son como ellos, pero hijos de una cultura europea "tolerante", la cual les ha permitido que ellos sean totalmente intolerantes con los que no piensan igual. Son mentes enfermas las dos. Unas de una cultura islámica y otras de una cultura occidental. El mal campea a sus anchas y la Iglesia no se acaba de enterar. Yo no soy Charlie Hebdo ni yihadista porque, en mi opinión están cerca unos de otros. Les une el demonio."

5-"Aunque hayan sido blanco del terrorismo, cosa que todas las personas de bien lamentamos, su revista es una verdadera porquería. Que no se confundan, no han sido atacados por su calidad literaria precisamente."

6-"NO MAS BLASFEMIAS. (C.H.) 10

Noticia como la dio la Agencia Efe

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha condenado hoy el atentado sucedido en París contra la libertad de expresión y de información y contra unos compañeros que “ejercen un servicio del humor satírico pero necesario también en una sociedad democrática y libre”.

En el telediario de ayer en 13 TV, dirigido y presentado por Alfredo Urdaci, tras denunciar la intolerancia de buena parte del Islam, dijo lo siguiente en su editorial:

“es el día también para recordar que existe un cierto derecho a la blasfemia, ¡SÍ!, ¡que debemos defender!, por mucho que pensemos que el ataque se dirige a algo que consideramos sagrado. Derecho que está contenido en ese derecho a la libertad de expresión que reconocen todas las constituciones de occidente y que forma parte de la esencia de una civilización que ha permitido un alto grado de conviencia pacífica gracias al control de la violencia".

Y, según me cuentan, en Cope llevan dos días “canonizando” la libertad de expresión.

Señores,¿desde cuando la blasfemia es un servicio a la sociedad? ¿desde cuándo existe el derecho a blasfemar? ¿desde cuándo la libertad de expresión no tiene límites? ¿y cómo es posible que un portavoz episcopal y los medios de comunicación de la Iglesia en España se suban a ese carro?

Juanjo Romero publicó ayer un post que refleja la postura "

7-"Jean Marie Le Pen: “‘Yo soy Charlie’ son en realidad payasos responsables de la decadencia de Francia”

“Me siento conmovido por la muerte de doce compatriotas franceses, pero no, yo no voy a luchar para defender el espíritu de Charlie, que es un espíritu anarco-trotskista que va contra la moral política”, ha afirmado. El veterano político ha recordado que el semanario francés exigió la disolución del Frente Nacional.

Su hija, Marine Le Pen, tampoco asistió a la concentración de París “Si no me invitan, no me voy a imponer”, dijo después de reunirse con Hollande, explicando que se trata de “una vieja trampa política”. “Al menor incidente dirán que es mi culpa”, apuntó."

(INFOCATÓLICA)