CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Marcha en Alemania contra la corriente islamofóbica
13 - 01 - 2015 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Decenas de miles de ciudadanos salieron hoy a la calle en distintas ciudades de Alemania para mostrar su rechazo al movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), que volvió a reunir en Dresde (este del país) a miles de seguidores. La contramanifestación más concurrida, con alrededor de 30.000 personas según los medios locales, tuvo lugar en Leipzig, la segunda ciudad más grande de Sajonia 

En la capital de Baviera (sur) más de 20.000 personas se sumaron a la marcha convocada bajo el lema "Múnich es multicolor", una manifestación en la que se mezclaron los llamamientos en favor de la tolerancia con la condena del terrorismo y del atentado cometido el pasado día 7 en París contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo", en el que murieron doce personas.
Por su parte, alrededor de 1.500 personas secundaron el llamamiento islamófobo de Pegida en Múnich, cuyo alcalde, Dieter Reiter, condenó públicamente cualquier tipo de "racismo, antisemitismo o violencia de derechas".
En Hannover salieron a la calle 11.000 ciudadanos contra la islamofobia, mientras que alrededor de 4.000 se concentraron en Berlín para mostrar su rechazo a los 400 seguidores de Pegida que se concentraron en la capital del país.
Las marchas en favor de la convivencia pacífica entre religiones y a favor de la inmigración se sucedieron también hoy en ciudades como Hamburgo, Dsseldorf, Rostock o Saarbrcken.
Mas de 408.000 personas han firmado hasta el momento el manifiesto "Por una Alemania multicolor" colgado desde el pasado 23 de diciembre en la plataforma de internet "change.org", y cerca de 170.000 se han sumado al manifiesto de varias ONG bajo el lema "Somos Charlie, no somos Pegida".
La canciller alemana, µngela Merkel; el presidente del país, Joachim Gauck, los líderes de los principales partidos y representantes de las distintas iglesias se sumarán mañana, martes, a la concentración organizada en Berlín contra el terrorismo y la xenofobia y en defensa de la tolerancia.
"Será un claro signo para la convivencia pacífica de las distintas religiones en Alemania", manifestó Merkel hoy, en la víspera de la concentración, que tendrá lugar a las 18.00 horas (17.00 GMT) ante la Puerta de Brandeburgo bajo el lema "Estar unidos y dar la cara".
El acto de mañana fue convocado por el Consejo Central de los Musulmanes en Alemania y por la comunidad turca de Berlín tras los atentados contra "Charlie Hebdo" y ante la pujanza de las marchas de tinte xenófobo lideradas cada lunes por Pegida.(VALORES RELIGIOSOS)