CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Inaudito homenaje de revista jesuita a "Charlie Hebdo"
12 - 01 - 2015 - DESAFIOS - Escándalos

La revista jesuita francesa Revue ETUDES se ha solidarizado con la redacción del semanario ‪‎"Charlie Hebdo"‬, objeto de un atentado islamista la semana pasada, publicando algunas de sus caricaturas sarcásticas sobre el catolicismo. La cuenta oficial de los jesuitas del Perú en Facebook se ha hecho eco de semejante iniciativa. Los jesuitas franceses aseguran que «el humor en la fe es un buen antídoto contra el fanatismo». Desconcertante.

Texto que acompaña a la publicación de las viñetas anticatólicas en la revista jesuita francesa tal y como recogen los jesuitas del Perú en su Facebook:
Poder reír de ciertos rasgos de la institución a la que pertenecemos es un signo de fuerza, porque es una manera de decir que aquello a lo que estamos ligados está más allá de las formas siempre transitorias e imperfectas. El humor en la fe es un buen antídoto contra el fanatismo y contra un espíritu de seriedad que tiene la tendencia a tomar todo al pie de la letra.

Comentarios de lectores de Infocatólica:

1-Yo creo que esta gente o ha pegado un patinazo del quince o perdió el norte del todo. Sí, el humor está muy bien, no creo que nadie lo discuta. Pero una cosa es el humor, otra el mal gusto, y otra la blasfemia. Es fácil de entender, una cosa es el humor "blanco" y otra mentar a la madre de uno.

2-"¿reírse de uno mismo?" ¿Se ríe la revista jesuíta de ellos mismos, de sus santos, su fundador, sus teólogos heterodoxos y ridículos? ¿O sólo se ríen del papa y de la Santísima Trinidad?
¿Se ríe Charlie-Hebdo de sus principios y valores? ¿se ríe C-H del progresismo y el marxismo?

(INFOCATOLICA)