CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Otra alevosía islámica: masacraron 2000 personas en Nigeria
10 - 01 - 2015 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

 Según la ONG Humar Rights Watch, «el ataque a Baga y las poblaciones de alrededor parace ser el acto más sanguinario cometido por Boko Haram». Otra de las consecuencias del ataque criminal es el éxodo de buena parte de la población que se libró de ser asesinada. Se calcula que 30.000 personas han abandonado la zona. La también golpeada Francia donde los episodios siguen, tiene una fuerte incidencia en la zona.

Cientos de personas han sido asesinadas por la milicia islamista Boko Haram en el segundo ataque en menos de una semana a la localidad de Baga, situada a orillas del lago Chad, al noreste de Nigeria. Según cifras de Amnistía Internacional citadas por The Guardian, el número de fallecidos se acercaría a los 2.000. El ataque también ha sido confirmado por las autoridades locales.

Los milicianos, que atacaron la población este viernes, no encontraron apenas oposición porque las fuerzas de seguridad destacadas en una base militar cercana huyeron tras el primer ataque, ocurrido el sábado.

Algunos residentes de la zona que se marcharon a la capital del estado de Borno, Maiduguri, explicaron a la prensa cómo los atacantes quemaron y saquearon la aldea, de la que "poco queda en pie".

"Cientos de milicianos fuertemente armados comenzaron a prender fuego a comercios y viviendas y mataron a todo aquél que intentaba huir", relató a través de un intérprete Musa Maina Yusuf, vecino de la localidad.

Otro testigo de la matanza relataba que durante su huida había visto "cientos de cadáveres" esparcidos por las calles, aunque no pudo decir un número aproximado pero sí aseguró que no cree que quede "nadie" en Baga.

Asimismo, los testigos que huyeron a Maiduguri relataron que numerosas aldeas a lo largo de la orilla del lago Chad también habían sido arrasadas por Boko Haram, que desde el fin de semana controla la zona sin oposición gracias a la retirada de los militares.

Segundo ataque en una semana

El sábado cientos de milicianos del grupo islamista atacaron una base de varios países establecida originalmente para hacer frente al crimen transnacional en el lago Chad, cuyas aguas comparten Nigeria, Níger, Chad y Camerún, pero que luego también se utilizó para combatir a Boko Haram.

Sin embargo, y debido a la creciente presión del grupo en la zona costera del lago, las unidades militares de los otros tres países se retiraron hace ya tiempo, según confirmó el jefe de las fuerzas armadas, el mariscal del Aire Alex Barde.

Barde no ofreció más detalles de los combates más allá de asegurar que el Ejército nigeriano intentará organizar una operación para recuperar la base tan pronto como sea posible.

En su campaña para establecer un califato islámico en el noreste de Nigeria, Boko Haram ha matado a más de 15.000 personas desde que comenzó su enfrentamiento con el Gobierno nigeriano en el año 2009.(ELDIARIO.ES)


lunes 18 de

noviembre de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013