CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Argentina: proceso canónico a clérigo acusado de abusos
09 - 01 - 2015 - DESAFIOS - Escándalos

La Arquidiócesis de Salta (Argentina), informó que ha iniciado un proceso canónico al sacerdote italiano Alejandro De Rossi, acusado de abusos sexuales y detenido el 31 de diciembre en Roma, y expresó su disposición para colaborar con la justicia a fin de que se aclaren los hechos.

En un comunicado, la Arquidiócesis señaló que “el pasado 26 de diciembre nos ha sorprendido la noticia de la denuncia efectuada contra el presbítero Alejandro De Rossi, sacerdote de la diócesis de Roma que, a partir de un convenio de cooperación, trabajó en nuestra arquidiócesis de Salta entre los años 2008 y 2013. El 31 de diciembre, siguiendo la orden del juez local, la Policía lo detuvo en Roma en la parroquia en la que trabajaba”.

“Se trata de una acusación por un delito grave en el orden civil y eclesiástico. Sin prejuzgar los hechos, su pura posibilidad nos duele y nos cuestiona”, expresó.

La Arquidiócesis indicó que “como Iglesia local respetamos la acción de la justicia y queremos colaborar en el esclarecimiento de los hechos. A partir de esta noticia, la Arquidiócesis de Salta ha iniciado su propia actuación canónica a los efectos que corresponden”.

“Imploramos a Dios, nuestro Señor, que ilumine a los responsables de la investigación para que puedan encontrar la verdad y obrar con justicia”, manifiesta al Arquidiócesis.

“Con gran preocupación acompañamos a todos los que están siendo afectados por esta situación con nuestra oración, cercanía y con el dolor que nos producen estos acontecimientos. Pedimos al Señor Jesucristo que nos acompañe y fortalezca”, concluyó el comunicado.

Por su parte, la prensa informó que la Diócesis de Roma expresó "dolor y desconcierto" por el arresto de De Rossi. En ese sentido, expresó su "plena confianza" en la justicia italiana y precisó que mientras se profundiza en el caso, la parroquia que estaba a cargo del sacerdote fue confiada temporalmente a otro presbítero.(ACI)