CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
¿Por qué no entendemos que el problema está en el Islam?
09 - 01 - 2015 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

 Jihadistas Franceses cercanos al Estado Islámico, realizaron una masacre en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo el miércoles pasado, matando a 12 personas por publicar caricaturas ofensivas contra el profeta  Mahoma. Esta barbarie debiera ser el impulso para identificar por qué estos actos se producen dentro del Islam y no en el cristianismo. Por qué no podemos sumarnos al coro ‘políticamente correcto’ que dice que estos terroristas no son musulmanes sino simples delincuentes.

Pero la realidad es terca, porque quienes cometen estos actos no sólo dicen que son musulmanes sino que representan al verdadero islamismo de Mahoma y que está en el Corán. Y que los demás están traicionando.

EL ATAQUE
En París, el 7 de enero 2015 a las 11:30 am, dos hombres armados irrumpieron en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo gritando “Allahu akbar” (Alá es el más grande) y dispararon contra los periodistas, con el saldo de 12 muertos y por lo menos 5 heridos.

Esto se sucede luego de muchas advertencias. Charlie Hebdo tenía vigilancia policial desde 2011 tras un atentado que incendió su edificio y amenazas de extremistas musulmanes por publicar caricaturas del profeta Mahoma.
El 2 de Noviembre de 2011 la sede del semanario fue atacada con cócteles Molotov provocando un incendio que causó graves daños en el edificio, tras publicar un especial en referencia a la victoria de los islamistas en las elecciones de Túnez. Además, en 2013 había publicado un especial sobre “La vida de Mahoma” en viñetas, que había enfurecido a los musulmanes.
 

LOS TERRORISTAS
Los dos terroristas gritaron “Allahu Akbar” y luego “Vengamos al Profeta”, por lo que hubo una motivación religiosa en el atentado, cosa que no reconocen los grandes medios occidentales.
Los presuntos asesinos – dos hermanos de 34 y 32 años, y un tercer hombre de 18 años – han sido “identificados y localizados”.
Los dos hermanos eran conocidos por la policía y la inteligencia francesas. Uno de ellos ya había sido condenado por ser parte de una cadena que envió islamistas como parte de un grupo de combatientes extremistas a Irak, y en los últimos meses había tratado de escapar de la vigilancia mudándose de París a Reims. El tercer cómplice es un joven sin hogar que actuó como chófer.
Por lo tanto está claro que eran musulmanes, que tenían relación con el Estado Islámico, que apoyaban la Jihad y que eran conocidos por los servicios.

ULTIMAS PUBLICACIONES IRREVERENTES Y PROFÉTICAS DE CHARLIE HEBDO SOBRE EL ISLAM
La revista humorística Charlie Hebdo era irreverente con todas las religiones, no sólo con el Islam, sin embargo ningún cristiano lanzó una campaña para condenarla judicialmente ni realizó ningún atentado.
En una de sus últimas caricaturas casi había anticipado su fin:
“Todavía no hay ataque en Francia” y un jihadista armado hasta los dientes responde: “Espera, hay tiempo hasta el final de enero”.

En el ataque del 7 de enero se produjo ese ataque profético donde murieron el director y alma mater, junto con varios redactores y dibujantes, que muy probablemente signifique el fin de esa revista satírica.

Otras dos cosas más enfurecieron a los musulmanes en las últimas semanas.
Una caricatura muestra el líder de Isil en un saludo de deseo para el nuevo años, mencionando “…y sobre todo la salud” como un buen deseo para el año 2015.
En otra caricatura titulada “Las predicciones del mago” muestra al controvertido escritor Michel Houellebecq, referido por su nueva novela “Sumisión”.
El escritor francés Michel Houellebecq sitúa a un partido islamista en el Palacio del Elíseo en 2022, tras haber derrotado en la segunda vuelta de esas hipotéticas elecciones presidenciales en Francia al ultraderechista Frente Nacional (FN).
La ficticia Fraternidad Musulmana de Mohammed Ben Abbes le gana al partido que actualmente lidera Marine Le Pen, quien tiene el apoyo del Partido Socialista y del sarkozysmo de la UMP.
Abbes es presentado como un musulmán que preconiza el patriarcado, la poligamia, el velo islámico, las mujeres en la casa y conversión al Islam.
Y Houellebecq opina que si bien se podrá parar el ascenso al gobierno de los musulmanes en el 2022, no así la islamización de Francia.

UNA INTERPRETACION SIN MIEDOS Y ‘POLITICAMENTE INCORRECTA’
La masacre llevada a cabo en Charlie Hebdo no es un ataque a la libertad de prensa, como muchos han repetido, sino un ataque contra Occidente y contra la libertad, que son los objetivos en la mira del Islam.

Es un hito en el progreso de imposición de la ley sobre la blasfemia islámica en el mundo occidental.

Los asesinos aplicaron la ley de blasfemia islámica de manera bárbara, pero no es más que lo que quieren hacer los islamistas moderados cuando trataron incesantemente de cerrar la revista por distintos tipos de presiones, entre ellas judiciales.

Charbonnier rechazaba públicamente la ley de blasfemia islámica. Como dijo en 2012, “vivo en virtud de la legislación francesa. Yo no vivo bajo la ley coránica”.
ISISfrench
Pero en esta nueva época de ascenso del Islam a nivel mundial lo hicieron bajo la constante amenaza de la violencia islámica, física y por otros medios.
A pesar que se puede criticar las posiciones de ultra derecha del político holandés Geert Wilders, su declaración sobre la masacre de París es sensata:
“Los asesinatos de los10 periodistas y 2 policías en París sirve como una advertencia a todos los países del mundo libre. Estamos en guerra. Charlie Hebdo estaba bajo protección policial tras numerosas amenazas debido a su abierta crítica del Islam. A pesar de la protección de la policía, los terroristas fueron capaces de asesinar a sus oponentes”.
Seguramente esta declaración es apoyada por el Estado Islámico porque piensa lo mismo. Sin embargo los políticos no lo perciben así.

LOS MODERADOS
Dos horas después del ataque la Unión de Organizaciones Islamiques de France (UOIF) publica una declaración:
“Charlie Hebdo ha sido objeto de un ataque horrible. Por el momento hay once muertos y cuatro heridos graves. La UOIF condena en los términos más enérgicos este ataque criminal y estos horribles asesinatos. La UOIF expresa sus condolencias a las familias y a todos los empleados de Charlie Hebdo”.
Esta reacción formal de la UOIF, ideológicamente afiliada a la Hermandad Musulmana, no hace ninguna referencia al Islam o la islamofobia.
La mayoría de los musulmanes “moderados” condenan la masacre, pero esos mismos grupos querían llevar a los tribunales el semanario satírico francés por el delito de “islamofobia”, es decir, por la publicación de caricaturas de Mahoma, la religión musulmana y de diferentes exponentes la sociedad islámica.
Por su parte dos imanes franceses que visitan el Vaticano han llamado a los musulmanes a expresar su disgusto por los criminales que han “secuestrado” su religión con actos criminales como el de París.
Pero Oubrou, uno de ellos, nos permite leer entre líneas de que su preocupación es por los efectos del ataque en la comunidad musulmana francesa.
“Este acto puede dividir la sociedad y frenar la asimilación y la integración de los musulmanes en la sociedad francesa. ¿A quién beneficia el crimen? Ni al Islam, ni a los musulmanes. Las religiones están hechas para unir a la gente, y cada acto extremo que parte la humanidad no es un acto religioso”.
Con ello quiere deslindar la responsabilidad de los moderados, pero no se atreve a excomulgar del Islam a los terroristas.

EUROPA PREOCUPADA POR LA ISLAMOFOBIA
Este atentado ha venido en el preciso momento en que los líderes europeos están alzando su voz contra la islamofobia.
Pero se debe considerar, que al igual que la homofobia, la etiquetación de islamofobia es una forma de patologizar a los que no están de acuerdo con la narrativa dominante.
Una fobia es un miedo irracional. Pero en este caso, es perfectamente razonable estar preocupado por un movimiento religioso que está sembrando de sangre el mundo.

La acusación de islamofobia etiqueta a los “enemigos del Islam“. Los moderados los marcan, le ponen la etiqueta, y luego vienen los violentos y los atacan físicamente; lamentablemente esa es la historia.

Para los extremistas islámicos es legítimo matar en nombre de Alá a los periodistas y dibujantes que escriben y dibujan cosas que no les gustan, mientras que los moderados estarían contentos de verlos en la cárcel.
portadas-satiricas-de-la-revista-charlie-hebdo-
Las acusaciones públicas repetidas de islamofobia, los ataques legales y verbales repetidos contra aquellos que atacan al Islam y a los musulmanes, no hace más que aumentar la victimización de los musulmanes, lo que aumenta su odio y hostilidad contra Occidente, y genera una reacción de defensa en las masas europeas.

VOCES PROFÉTICAS DENTRO DEL ISLAM
Hace poco que algunos líderes de países musulmanes se han dado cuenta de que el problema no es el terrorismo, sino el Islam y los comienzan a hablar de público.
Hace unas semanas, Salman bin Hamad al-Khalifa, Príncipe Heredero de Bahrein, desmistificó la retórica de la “guerra contra el terrorismo”, admitiendo que no es una ideología sino sólo un medio para conseguirlo.

Para el príncipe
“no sólo estamos luchando contra los terroristas, sino que estamos luchando contra los teócratas”, aquellos hombres que se colocan “a la cabeza de una ideología religiosa y que tienen el poder, en virtud de un edicto religioso, para privar a alguien del futuro y utilizarlo con fines políticos”
El Príncipe al-Khalifa no siguió la consecuencia de su análisis (tal vez por temor a posibles represalias) pero se desprende que no se puede solucionar el problema solamente atacando a los violentos, porque el problema está en la intolerancia religiosa, más allá de los métodos.
Hace unos días, hablando en la Universidad Al-Azhar en El Cairo, el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi ha tenido el valor de decir a los líderes religiosos de la más alta institución del Islam sunita que el mundo musulmán ya no puede ser percibido como
“fuente de ansiedad, peligro, muerte y destrucción” para el resto de la humanidad. Y los líderes religiosos del Islam deben “salir de sí mismos” y promover una “revolución religiosa” para erradicar la intolerancia y sustituirla por una “visión más iluminada del mundo”. Si no lo hacen, van a tomar “ante Dios” la responsabilidad de llevar la comunidad islámica a la ruina.
Dijo al Sisi,
“¿Es posible que 1600 millones de personas no pueden pensar en ser capaces de vivir si no eliminan al resto de los 7 mil millones de personas en el mundo?”.

LOS LIDERES OCCIDENTALES
Ningún líder occidental ha tenido hasta ahora el valor de usar palabras similares a al Sisi. De hecho, todos ellos han cuidado de no herir los sentimientos de los musulmanes, porque son fácilmente ofendidos.
Sin embargo, la masacre de París nos recuerda lo que ya sabemos, que el Islam es el problema, tanto para Occidente como para los mismos países musulmanes.
Pero para actuar se debe revisar la discriminación tolerada hasta ahora en el nombre de la “diversidad cultural”. Son incompatibles con el sistema legal occidental las concesiones, como las de Gran Bretaña, de permitir la gestión de barrios enteros bajo la ley Sharia en vez de bajo las leyes de Su Majestad.
Pero también hay otro tema, no sólo la cobardía y la incapacidad, sino los negocios. Las monarquías del Golfo que alimentan a los islamistas y grupos jihadistas son las mismos que vierten fondos en las mezquitas, centros culturales y organizaciones islámicas en toda Europa, y son las mismas que vierten en el viejo continente cientos de miles de millones de dólares. Una lluvia de petrodólares que está financiando el think-tank Atlántico y sirve para comprar empresas, hoteles y equipos de fútbol.
Qatar ha ofrecido a Paris € 100 millones para “reactualizar los suburbios difíciles”.


CONDENA DEL VATICANO
Francisco ha expresado su “más enérgica condena” al “ataque terrible” a Charlie Hebdo e instó a la oposición a todo el odio y violencia.
“Cualquiera que sea la motivación, la violencia homicida es abominable. Nunca se justifica: la vida y la dignidad de todos debe estar firmemente garantizada y vigilada; cualquier instigación al odio debe ser refutada y el respeto por el otro cultivado”, dijo el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, el 7 de enero.
El Papa también expresó su cercanía, solidaridad espiritual y apoyo a todos aquellos que “continúan sus esfuerzos constantes por la paz, la justicia y la ley” con el fin de “curar en su profundidad las fuentes y causas de odio.”
El Papa
“exhorta a todos a oponerse, con todos los medios, a la propagación del odio y a todo tipo de violencia, tanto física como moral, que destruye la vida humana, viola la dignidad de la persona, y socava radicalmente la sólida base de la convivencia pacífica entre los las personas y los pueblos”, dijo el Padre Lombardi.

REACCIONES EQUIVOCADAS DE ALGUNOS CRISTIANOS
El presidente de la Liga Católica, dijo que el periódico satírico francés Charlie Hebdo “provocó” el ataque mortal del miércoles con sus caricaturas burlándose del profeta Mahoma.

En un comunicado titulado “Los musulmanes tiene razón en estar enojados”, Bill Donohue, condenó los asesinatos, pero también dijo que “la intolerancia” de Charlie Hebdo hacia figuras religiosas es lo que impulsó el ataque.
“Matar en respuesta a los insultos, no importa qué tan graves, debe ser condenado de forma inequívoca. Es por eso que lo que pasó en París no se puede tolerar”, dice la declaración. “Pero tampoco debemos tolerar el tipo de intolerancia que provocó esta reacción violenta”.
El fundador de la Liga Católica dijo que los musulmanes se han opuesto a la “manera vulgar” en la que el profeta Mahoma había sido representado, pasando a acusar al editor Stephane Charbonnier, quien fue asesinado el miércoles, de jugar un papel en su propia muerte.
“Es una lástima que él no entendiera el papel que desempeñó en su trágica muerte. En 2012, cuando se le preguntó por qué él insulta a loa musulmanes, y dijo, ‘Muhammad no es sagrado para mí‘”, dijo Donohue.
“Si no hubiese sido tan narcisista, él todavía podría estar vivo. Mahoma no es sagrado para mí, tampoco, pero nunca se me ocurriría insultar deliberadamente a los musulmanes”.
Lamentablemente Donahue sigue sin comprender donde está el real problema. No está en el terrorismo, sino en la intolerancia que emana del Islam.
Tanto en el Corán y los Hadiz hay docenas de pasajes instando alternativamente a la violencia y a la paz. Y ahí está el problema de la larga y violenta interacción de Occidente con el Islam.(FOROSDELAVIRGEN)