CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
DelegaciĆ³n de Yizadies recibida por el papa Francisco
08 - 01 - 2015 - INTERRELIGIOSO - Otros

El santo padre Francisco ha recibido este jueves por la mañana en e Vaticano a una delegación de la comunidad mundial de yazidíes, acompañado por su líder espiritual supremo, Baba Sheikh Khato, informó el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, S.I.

El yazidismo (del kurdo: Êzidîtî o Êzidî, en árabe), es una religión preislámica de Oriente Medio de remoto origen, la más antigua después del hebraísmo. Ellos son una de las comunidades que han sido expulsadas o esclavizadas en Irak por las milicias del Califato Islámico, (ISIS por sus siglas en inglés).

La delegación informó al Pontífice sobre la situación de las casi cinco mil mujeres yazidíes esclavizadas por los milicianos del ISIS, y destacaron las buenas relaciones entre los yazidíes y los cristianos, y su mutua solidaridad. Uno de los delegados definió al Papa como "padre de los pobres".

Durante el encuentro, que duró más de media hora y que se resarrolló en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, la delegación agradeció al Papa su apoyo a los yazidíes en este tiempo de persecución y sufrimiento.

La delegación estuvo encabezada por el Jefe de todos los yazidíes, Tahsin Said Ali Beg, y su líder espiritual supremo, Baba Sheikh Khato, residentes ambos en el Kurdistán iraquí. Formaban también parte de la delegación otros tres representantes de los yazidíes del norte de Irak, de Georgia y de la diáspora en Alemania.

Francisco aseguró a los delegados su cercanía espiritual y su apoyo en este tiempo de prueba, y el deseo de que se restablezcan pronto la justicia y las condiciones que hagan posible la vida libre y pacífica de los yazidíes y de todas las minorías que son objeto de discriminación y violencia.(ZENIT)