CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ataque islámico a sitio católico en la web
08 - 01 - 2015 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Un grupo de hackers, simpatizantes de la organización terrorista Estado Islámico, ha perpetrado un ataque informático cotra el sitio web español iMision, promovido por un grupo de religiosos y laicos católicos, que hace algunos días apoyó una campaña a favor de los cristianos perseguidos de Irak, lanzada por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada y que fue tope de preferencias en twitter a nivel mundial.

Durante dos horas el pasado miércoles, los internautas que visitaban la web iMision, en lugar de la página de inicio se encontraron con la bandera de la organización yihadista acompañada de la leyenda «Estado Califato Islámico. No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta», escrita en árabe.
El grupo iMisión colaboró el pasado 28 de diciembre con la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada en una campaña de apoyo a los cristianos perseguidos de Irak a través de Twitter, que consiguió que el hashtag #iNavidadIrak alcanzara el tercer puesto mundial en Trending Topic y fuera tendencia en España durante 14 horas.
Los miembros de iMision relacionan el ataque de ayer con su participación en esta campaña que hasta el momento ha generado 9.600 tuits y 13,3 millones de impresiones.
En declaraciones a Servimedia, la coordinadora de iMision, la religiosa Xiskya Valladares, afirmó que, además de este ataque, algunos miembros de esta agrupación han recibido mensajes por Twitter procedentes de cuentas islamistas, algunas de ellas claramente amenazantes por vincularse a Al Qaeda o al IS, que les instan a convertirse al islam.
Valladares informó asimismo de que iMisión ha denunciado el ataque a la Policía, que en estos momentos investiga los hechos. La web ya ha sido restaurada y se está analizando la forma en que se pudo realizar el ataque.
La campaña lanzada estas navidades por Ayuda a la Iglesia Necesitada tenía como fin ayudar a los 120.000 cristianos iraquíes que han tenido que huir de Mosul y la llanura de Nínive espoleados por el Estado Islámico para refugiarse en el norte del país en condiciones infrahumanas.

Comunicado de Ayuda a la Iglesia Necesitada
La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere expresar toda su solidaridad con el grupo de evangelización católico en la red iMision después de que su página web haya recibido en el día de ayer un ataque informático por el autodenominado Dz D.R.S, simpatizante de los yihadistas del Estado Islámico.
Ayuda a la Iglesia Necesitada reitera su defensa tanto del derecho a la libertad religiosa como a la libertad de expresión y se adhiere al llamamiento que ha realizado el Papa Francisco de oponerse a cualquier tipo de violencia, así como de pedir oraciones por los fallecidos en el atentado de París.
iMision ha colaborado con Ayuda a la Iglesia Necesitada durante el pasado mes de diciembre en la Campaña de Navidad a favor de los 120.000 cristianos iraquíes refugiados en el Kurdistán.
De hecho, la religiosa de la Congregación Pureza de María, Xiskya Valladares, viajó con nuestra fundación la pasada Navidad a Arbil (Kurdistán) junto con otros dos miembros de AIN.
El pasado 28 de diciembre ambas instituciones organizaron una quedada en Twitter para dar a conocer la situación de nuestros hermanos perseguidos por su fe en Irak. El hashtag #iNavidadIrak logró alcanzar el tercer puesto en Trending Topic (TT) a nivel mundial y primero en España durante más de 12 horas.(INFOCATOLICA)