CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ataques contra tres mezquitas tras el atentado en ParĂ­s
08 - 01 - 2015 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Lanzan granadas contra un lugar de culto musulmán en Lyon. Desconocidos disparan contra una sala de rezo en Port-la-Nouvelle. Explosión de "origen criminal" cerca de una mezquita de Villefranche-sur-Saône. Evalúan posible venganza.

Varios ataques contra lugares de culto musulmán tuvieron lugar en tres ciudades de Francia desde el miércoles por la noche, sin causar víctimas, tras el atentado cometido contra el semanario Charlie Hebdo en París, informaron fuentes judiciales.

En Le Mans (centro), se lanzaron tres granadas de ejercicio y se disparó al menos una vez contra una mezquita de un barrio popular hacia las 23H30 GMT.

En Port-la-Nouvelle (sur) se disparó dos veces contra una sala de rezo musulmana por la noche, una hora después del final de la oración, indicó a la AFP la fiscalía de la ciudad de Narbona.

"Evidentemente se trata de alguien que ha creído conveniente vengarse de algo o alguien", declaró el fiscal David Charmatz, interrogado sobre un posible vínculo con el atentado a Charlie Hebdo, en el que murieron doce personas.