CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Papa Francesco y Carl Anderson entre los 100 más influyentes a nivel ético
05 - 01 - 2015 - CULTURA - Grandes Personajes

Es una lista que incluye al empresario billonario Warren Buffet, a la encargada de la Federal Reserve Janet Yellen y al General estadounidense Eric Holder, además de muchos otros empresarios, estadistas, académicos y filántropos de todo el mundo. Y la lista también incluye a dos católicos mundialmente famosos: Papa Francisco y Karl Anderson, el Supremo Caballero de los Caballeros de Colón, la mayor sociedad de beneficios fraternales Católica.

El Papa lleva dos años seguidos en la lista, en la que subió diez puestos con respecto al año pasado, colocándose en el octavo sitio de la «top ten». Carl Anderson, por su parte, ingresó a la lista este año.

Todos los años, Ethisphere identifica a 100 individuos que han tenido un impacto material en el mundo de los negocios a nivel ético y compila la lista de las 100 personas más influyentes del Ethisphere Institute, que es un centro de investigación independiente que promueve buenas prácticas corporativas, de liderazgo y de gobierno, para mejorar y mitigar riesgos, además de mejorar las relaciones con los empleados, con los socios de negocios, inversores y con las comunidades ejecutivas.


Ethisphere evalúa e identifica programas de gobierno y administración, destacando los logros positivos mediante su programa para identificar a las World’s Most Ethical Companies (las compañías más éticas del mundo).


«Es un honor ser incluido en una lista que incluye a tanta gente que ha trabajado tan duro para aumentar la ética en los negocios (sobre todo el Papa, cuyo liderazgo en cuanto a transparencia y promoción de las enseñanzas sociales del catolicismo, ha creado una conciencia a nivel mundial sobre la necesidad de poner los valores, y por lo tanto a las personas, antes que las ganancias», dijo el Supremo Caballero Carl Anderson.


«Como ha demostrado la investigación -añadió-, la historia de las compañías más exitosas es la historia de las compañías que ponen los valores antes que las ganancias. Un compromiso para construir empresas exitosas no debería y no tendría que sacrificar los valores, y, a la larga, basar las decisiones de negocios en criterios éticos genera mejores decisiones, acciones más responsables y un impacto positivo en la cultura de los negocios, y en la cultura en general. Si el mundo de los negocios tomara decisiones con los criterios de fraternidad del Papa, la confianza y los valores volverían a la economía, beneficiando a la gente, a enteras naciones y a los negocios mismos».(VATICAN INSIDER)