CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Shyrokoradiuk: en Ucrania hay gente muriendo de hambre
05 - 01 - 2015 - IGLESIA - Europa

Mons. Stanislav Shyrokoradiuk, obispo greco-católico de Kharkiv-Zaporizha ha advertido que la situación en el este de Ucrania es dramática, con hambre y muertos en la zona de guerra cercana a Rusia. «La situación en las zonas de guerra es catastrófica. Hay hambre. Más de 80 personas han muerto ya de hambre en Luhansk y Donetsk», explica el obispo, que además es director de Cáritas Ucrania.

El prelado está además preocupado por el incremento de refugiados, que alcanzan ya la cifra de 20.000 tan solo en la ciudad de Kharkiv: «Intentamos ayudarles lo mejor que podemos. Hace unas semanas repartimos calcetines para los niños»
Mons. Shyrokoradiuk explica que su iglesia, con 60.000 fieles en una población de unos dieciocho millones, es misionera: «Hace 20 años no teníamos ni una sola parroquia. Ahora tenemos más de cincuenta. Los fieles son de origen ucraniano, polaco, ruso e incluso vietnamita»
Según informa Ayuda a la Iglesia Necesitada, el territorio diocesano del prelado de rito bizantino es muy extenso y llega a territorios que no están bajo el control del gobierno de Kiev.(INFOCATOLICA)