CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Vaticano: campaƱa #LifeOfWomen en las redes sociales
03 - 01 - 2015 - VATICANO - Organismos

Es una consulta del Pontificio Consejo de la Cultura, que en su próxima reunión tratará el tema "Culturas femeninas: igualdad y diferencia".Las participantes en la consulta del Pontificio Consejo para la Cultura pueden explicar sus inquietudes y esperanzas a través de pequeños vídeos de menos de un minuto o con fotografías.

El tema elegido por el cardenal Gianfranco Ravasi para la próxima Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo de la Cultura es “Culturas femeninas: igualdad y diferencia”. Por este motivo, el dicasterio ha lanzado la campaña #LifeOfWomen con un vídeo explicativo, en italiano e inglés, que está disponible en su canal de YouTube y en su página web. Inspirándose en la apertura del papa Francisco --señalan los organizadores--, el objetivo de esta iniciativa es escuchar el parecer de las mujeres y profundizar sobre el papel que desempeñan actualmente en la sociedad. Así, les preguntan sobre los desafíos a los que se enfrentan, sobre su espiritualidad y sobre el hecho de ser mujer.

Las participantes en la consulta del Pontificio Consejo para la Cultura pueden explicar desde ya sus inquietudes y esperanzas a través de pequeños vídeos de menos de un minuto o con fotografías. Estos materiales deben publicarse en las redes sociales con el hashtag #LifeOfWomen. Además, tienen que enviar un link al correo electrónico lifeofwomen2015@gmail.com.

Los trabajos más significativos se expondrán en el acto de apertura de esta importante reunión de los miembros y consultores del dicasterio, que tendrá lugar en el Teatro Argentina de Roma, en el mes de febrero. Ese mismo día se presentará también un documental. (NEWS VA)