CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El emblema yihadísta ya flamea en el norte de Africa
02 - 01 - 2015 - CULTURA - Política

En una entrevista concedida al diario El País, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, muestra su preocupación por el asentamiento del Ejército Islámico al norte de África, «muy especialmente en Libia. La bandera negra ya ondea en algunas ciudades del país». El ministro asegura que «hay que facilitar un final del conflicto bélico, pues su prolongación propicia la implantación de los extremistas. Y el riesgo de contagio por todo el norte de África es muy serio, una auténtica amenaza para nuestra seguridad nacional».

 En relación a la situación en Siria, el canciller español explica que «Irán puede facilitar una solución política que pase por la formación de un Gobierno de transición sin Asad, pero con una importante presencia de su comunidad, la alauí».
«Las perspectivas de paz», añade, «son las mejores de los últimos años. El cambio fundamental proviene de la posición de los Estados árabes más opuestos al régimen sirio, Arabia Saudí y Emiratos Árabes. El consenso es unánime en Occidente en que Asad no puede continuar en el poder».
Y concluye asegurando que «el primer paso hacia ese escenario, que Rusia también acepta, es un alto el fuego en algunos frentes de una guerra que solo beneficia al Ejército Islámico».(EL PAIS-INFOCATOLICA)