CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cinco personajes que marcaron el 2014
01 - 01 - 2015 - CULTURA - Grandes Personajes

El año que termina nos trajo testimonios de los más diversos. El desgarrador drama de los cristianos perseguidos en Irak, ignorado por muchos medios, encontró en el P. Luis Montes un testigo y “reportero” cercano.

Otros casos, como el del suicidio médicamente asistido de Brittany Maynard, destacaron por el grado de manipulación que se puede hacer del dolor de las personas para promover causas como la eutanasia y el aborto.

A continuación una lista con cinco personajes que marcaron el 2014.

5. Brittany Maynard

Tras ser diagnosticada con cáncer cerebral terminal, Brittany Maynard, de 29 años, anunció a inicios de octubre de 2014 que acabaría con su vida el 1 de noviembre. Su caso, de gran repercusión en los medios de comunicación, “ha sido utilizado para promover una campaña en favor de la legalización de la eutanasia”, como denunció el experto en bioética Nicolás Lafferriere.

4. Sor Cristina

Sor Cristina Scuccia, de solo 25 años y perteneciente a las Ursulinas de la Sagrada Familia, participó y triunfó en la versión italiana del programa de realidad The Voice. “He venido aquí porque tengo un don y quiero dar ese don. Estoy aquí para evangelizar”, dijo al presentarse al concurso.

Recientemente, la religiosa tuvo oportunidad de entregarle, como un regalo de Navidad, su nuevo disco al Papa Francisco.

3. P. Luis Montes, misionero en Irak

El P. Luis Montes, sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), ha sido una de las voces destacadas en los pedidos de ayuda para los cristianos perseguidos por el Estado Islámico en Irak. Desde su página Amigos de Irak, tanto en la web como en Facebook, comparte frecuentemente testimonios y un análisis cercano de la realidad que viven los cristianos refugiados y perseguidos.

2. Meriam Ibrahim

Meriam Ibrahim es una joven madre católica, acusada falsamente de blasfemia contra el Islam en Sudán y condenada a muerte. Cuando fue arrestada estaba gestando, y tuvo que dar a luz en la cárcel, sujeta por cadenas.

Cuando le ofrecieron convertirse al Islam para ser absuelta, Meriam se negó y aseguró que "soy cristiana y seguiré siendo cristiana". La presión internacional logró que la joven fuera finalmente liberada. Tras abandonar el país, antes de llegar a Estados Unidos, fue recibida por el Papa Francisco.

1. El Papa Francisco

Infaltable encabezando esta lista. El carisma del Papa Francisco, reflejado en sus llamadas telefónicas –como la reciente a los cristianos refugiados en Irak-, sus cartas, profundos mensajes y sus visitas apostólicas, han dado la pauta en la noticia tanto en los medios católicos como en los seculares.(ACI)