CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Nigeria: ataque suicida frente a templo evangélico
01 - 01 - 2015 - INTERRELIGIOSO - Evngelicos

Al menos siete personas murieron y otras muchas resultaron heridas en varios atentados suicidas perpetrados en las últimas 24 horas en el norte de Nigeria, una de las zonas más castigadas por la violencia del grupo terrorista Boko Haram, informaron hoy los medios locales. Los extremistas islámicos dan la nota de dolor al año nuevo.

El último de ellos ocurrió hoy sobre las 9.00 hora local (8.00 GMT) cuando un suicida se inmoló delante de una iglesia evangelista de la localidad de Tudun Wada, en el estado norteño de Gombe, cuando el lugar se encontraba repleto de fieles que celebraban el Año Nuevo.

"Se produjo una explosión fuera de la iglesia evangelista esta mañana cuando un atacante suicida, que no pudo entrar a la iglesia, se inmoló. Por suerte no hay muertos, aunque algunas personas han resultado heridas", explicó Abubakar Yakubu, que dirige la Cruz Roja en Gombe, citado por el diario The Vanguard.

Además, ayer al menos siete personas murieron en otro ataque suicida perpetrado en un autobús de una localidad del estado norteño de Yobe.

Aunque todavía no ha transcendido ninguna cifra oficial de víctimas mortales, varios testigos relataron al rotativo que el autobús "salió volando por los aires" tras la explosión y que al menos siete hombres que viajaban en el vehículo murieron.

Horas después de este suceso, una mujer que ocultaba explosivos en el hiyab o velo islámico, perpetró otro ataque suicida delante de un cuartel militar en Bolari, localidad del estado de Gombe, que no causó ninguna muerte.

A pesar de que nadie ha reivindicado estos ataques, todo apunta a que son obra del grupo islamista nigeriano Boko Haram, autor de múltiples atentados en el norte del país pese al despliegue de tropas en la zona y a un supuesto acuerdo de paz con el Gobierno que fue desmentido por los yihadistas.

A menos de dos meses para las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 14 de febrero, Boko Haram ha intensificado su campaña de terror contra varios estados del norte del país, donde se calcula que controla el 20 por ciento del territorio.

El grupo radical, que lucha por instaurar un estado islámico en Nigeria, ha asesinado a 12.000 personas en los últimos cinco años, 3.000 de ellas solo en 2014, según las autoridades nigerianas.(EFE-VALORES RELIGIOSOS)