CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Curas casados:desmienten que el Papa se haya implicado en el tema
31 - 12 - 2014 - PAPADOS - Francisco

El Papa Francisco nunca intervino sobre la cuestión de los curas casados, afirmó el director de la sala de prensa vaticana, padre Federico Lombardi, desmintiendo hoy así las noticias que circulan. Algunos portales de noticias informaron este martes que Jorge Bergoglio le escribió una carta al cardenal brasileño Claudio Hummes sobre la cuestión.

Según esas informaciones, en la carta Francisco intenta sondear la posibilidad de iniciar una reflexión sobre el celibato eclesiástico relacionado a los considerados "viri probati".
Se trata de hombres de edad no muy joven, casados, que conducen una vida familiar y religiosa ejemplar, y a los cuales algunos consideran que pueden encargarse de las tareas de la Iglesia como los sacerdotes.
La cuestión apunta sobre todo a Brasil, en particular en Amazonia, donde la caída de la vocación se une al problema de un territorio exterminado donde los sacerdotes no logran cubrir las exigencias de los fieles.
"Puedo afirmar que no existe ninguna carta del Papa al cardenal Hummes sobre el tema en cuestión. Es verdad que el Papa envió en más de una ocasión a los obispos brasileños a buscar y proponer con coraje las soluciones pastorales que consideren adaptadas a afrontar los grandes problemas pastorales de su país", sostuvo Lombardi consultado por El Sismografo, portal de información vaticana.(VALORES RELIGIOSOS)