CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Diario español eligió al papa Francisco “Hombre del Año” 2014
30 - 12 - 2014 - PAPADOS - Francisco

El reconocimiento fue esta vez del diario ABC. "Su figura se ha ido agigantando hasta perfilarse como un ‘Papa del mundo’ y no sólo de los católicos, en un plazo mucho más breve que Juan Pablo II”, destaca la publicación.

El Papa Francisco ha vuelto a ser elegido “Hombre del Año” por medios de comunicación en el año 2014. En este segundo año de pontificado, el reconocimiento ha sido ofrecido por el diario español ABC.

“A lo largo del 2014 su figura se ha ido agigantando hasta perfilarse como un ‘Papa del mundo’ y no sólo de los católicos, en un plazo mucho más breve que Juan Pablo II”, explica ABC al aducir los motivos de su elección (Cf. “El Papa Francisco, hombre del año”).

Al terminar el 2013, Francisco ya había sido nombrado "Personaje del Año" por la revista “Time”. Facebook constató que el pontífice había sido el personaje más mencionado en la red social en ese mismo año.

“¿Cuál es el secreto de Francisco? ¿Cómo es posible que le aplaudan a la vez el presidente Obama y el presidente Raúl Castro en mensajes televisados a sus respectivos países? ¿Por qué el Congreso de Estados Unidos le invitó hace casi un año a intervenir ante ambas cámaras según el formato del discurso presidencial del Estado de la Unión? ¿Por qué el Parlamento Europeo le ha dedicado la más estruendosa ovación en pie en la historia de la Eurocámara?”, se pregunta el corresponsal en el Vaticano de ABC, Juan Vicente Boo.

“Quizá porque Francisco ‘salta a la arena’ en defensa de los débiles —responde—. Porque actúa siguiendo sin miedo sus principios éticos y sus corazonadas. Porque se fue, sin ninguna comitiva, a la isla de Lampedusa antes que cualquier ciudad italiana y a Albania antes que a cualquier otro país europeo”.

“Quizá también porque dice verdades incómodas, poniendo sobre el tapete lo que otros no se atreven a mencionar en público. Un Papa que llama al pan pan y al vino vino –sobre todo en la reforma de la Curia vaticana- crea muchos enemigos en las propias filas, especialmente si critica en público a los ‘trepas’, los ‘carreristas’ y los organizadores de ‘cordadas’ de poder”.(ALTEIA-VALORES RELIGIOSOS)