CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
2014: 10 noticias más vistas de "Religión en Libertad"
29 - 12 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

ReligionEnLibertad ha crecido en 2014 tanto en visitantes asiduos como en las visitas a sus historias principales. La más visitada de las publicadas este año fue el listado de los “10 tipos de hombre con los que las mujeres cristianas no deberían casarse”, leída 124.000 veces y compartidísima por Facebook. Publicado en este Sitio www.cristohoy.org el día  27 - 03 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

En segundo lugar encontramos un artículo sobre los versículos bíblicos más compartidos por móvil en YouVersion y en tercer lugar el artículo hermano del primero, “8 tipos de mujeres con los que los hombres cristianos no deberían casarse”.
En cuarta posición, un testimonio de reflexión con la historia del pequeñísimo bebé Noah, que nació muerto en un aborto natural, pero que tocó la vida y el corazón de cientos de miles de personas en su humanísima debilidad.
En quinto lugar encontramos una de las muchas historias de conversión que hemos publicado este año, la del influyente expastor pentecostal sueco Ulf Ekman. ReL fue la primera publicación en recoger el hecho en español y muchas más se hicieron eco.
Le siguen la denuncia de unos padres cristianos alemanes acosados por la ley local por negarse a entregar a sus hijos a la ideología de género; la crítica de las dominicas de Lerma a Halloween, 13 consejos para el matrimonio, la historia de vocación de la actriz Olalla Oliveros en Orden y Mandato de San Miguel (contada 8 meses antes de que la Iglesia disolviese la “orden”, leída ahora hace pensar mucho) y el testimonio de un español dañado por jugar a la ouija y liberado de lo demoníaco a su paso por Medjugorje.
Así, los 10 temas más leídos de los publicados este año cumplen a la vez los criterios que suelen gustar en Internet (listados de consejos prácticos y de relaciones, historias positivas que la gente reenvía en redes sociales) y los criterios más representativos de ReL: historias de conversión y de vocación, formas modernas de evangelizar (como los versículos de YouVersion), denuncia de ataques contra la vida y la familia y testimonios emocionantes.
Con la ayuda de los lectores y amigos de ReL, esperamos poder seguir difundiendo este tipo de historias en 2015.


Los 10 artículos más leídos de ReL en 2014
1. 10 tipos de hombre con los que las mujeres cristianas no deberían casarse: mejor esperar más
Era una apuesta segura, una traducción de un artículo de J. Lee Grady en la revista protestante "Charisma Magazine", la más leída en Estados Unidos por lectores pentecostales y protestantes carismáticos. El artículo en inglés había tenido 2 millones de lectores, y un millón y medio lo reenvió por redes sociales. Cientos de miles de personas alentaron a sus amigas a escoger con cuidado y a descartar malos “tipos de hombre”. Es de suponer de cientos de miles de mujeres repasaron la clasificación temerosas de encontrar en ella a su novio o marido, o bien asegurándose de encajar en ella a exnovios y pretendientes. Animar a la gente a pensar con la cabeza fría con quién se casan es uno de los mejores servicios que se pueden prestar.
2. Conozca las 10 frases de la Biblia más compartidas por móvil: son las que sirven para dar ánimos
La publicamos en enero, recibió visitas durante todo el año y sigue recibiéndolas. ¿Cuáles son los versículos que la gente se envía por móvil según el análisis de YouVersion, aplicación en 123 millones de dispositivos? Los que animan a alegrarse o a humillarse ante Dios para seguir adelante con fuerzas renovadas por Él. El más compartido es “Este es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en él” (Salmo 118: 24), seguido de “Humillaos bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo” (Pd. 5, 6) y de “No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra” (Isaías 41, 10). Eran datos de 2013, pero según parece en 2014 los resultados fueron similares.
3. 8 tipos de mujeres con los que los hombres cristianos no deberían casarse si no cambian
De nuevo, una traducción de J. Lee Grady en “Charisma Magazine”, como respuesta a su artículo anterior. También los hombres querían una clasificación de chicas inadecuadas para casarse. Las 8 categorías fueron: la no creyente, la chica materialista, la diva, la pendenciera, la controladora, la niña de mamá, la adicta y la Dalila. Entre los comentaristas, algunos decían que tal o cual tipo de chica “no es tan mala, se puede vivir con ella”; algunas lectoras comentaron que ciertas categorías se dan también entre hombres.
4. Noah murió en un aborto, pero su vida no será inútil gracias a la foto que su madre puso en Facebook
La vida del pequeñísimo Noah (en español sería Noé) fue breve: sólo vivió 12 semanas y 5 días en el seno materno. Murió el 20 de febrero a consecuencia de un aborto natural, pero su madre, Lara Price, colgó su foto en Facebook. Le puso ese nombre porque significa "descanso, paz", y le hizo una fotografía que está circulando por blogs, tuits y murales con el mensaje evidente que transmite: era un ser humano, amado, frágil, misterioso… aunque muchos países permitan matar a los que son como él mediante el aborto provocado. "Aunque sólo vivió doce semanas, Noah era especial padra mí. Agradezco haber podido tenerle en mis manos, ver que era real.


El pequeño Noah tocó decenas de miles de corazones en 2014 y nos hizo reflexionar sobre la fragilidad del ser humano y su gran y misteriosa valía
5. El pastor pentecostal más influyente de Suecia y su esposa anuncian que se hacen católicos
El pastor pentecostal Ulf Ekman y su esposa Birgitta el 9 de marzo sorprendieron a la congregación pentecostal que ellos mismos fundaron hace 30 años, al anunciar ante todos en el momento del sermón que se hacían católicos. Ekman enumeró sus razones: en la Iglesia Católica, dijo, había visto “un gran amor por Jesús y una sana teología, fundada en la Biblia y en el dogma clásico”, “la riqueza de la vida sacramental”, “una estructura sólida en el sacerdocio” y una “ fuerza ética y moral y una coherencia que puede enfrentarse a la opinión general”. Los Ekman se hicieron efectivamente católicos, concedieron entrevistas explicando su posición, viajaron a Italia, saludaron al Papa y se reubicaron a su actual parroquia católica.
6. La policía encarcela 40 días a los padres de unos niños que no fueron a clase de ideología de género
Fue publicado en noviembre como traducción de un artículo de Tempi.it. El 24 de octubre un oficial de policía se presentó en la puerta de la familia Martens en su pequeño municipio alemán para arrestar a la mamá de 9 hijos por ser madre de una niña que se ha negado 2 veces a acuidr a los cursos de educación sexual de la escuela primaria. El escándalo en Alemania saltó a Italia, a toda Europa y a través de ReL a España. La prensa generalista en España apenas se hizo eco de un caso que ha preocupado en Europa.
7. Las Dominicas de Lerma explican qué es Halloween: no es cristiana; culto a satanás; brujería...
Las Dominicas de Lerma son las religiosas contemplativas que viven en ese pequeño pueblo de Castilla y envían por móvil e Internet su popular "reto del Amor". En octubre difundieron su crítica a Halloween: “NO es una actividad cristiana. Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad…” Y la pieza se hizo viral en Internet. Poco después, las dominicas abrieron su blog sobre el reto del Amor en ReL.
8. 13 verdades que nadie te dijo acerca del matrimonio y que te ayudarán a entender lo que te pasa
Con 4.500 reenvíos en Facebook, este artículo partía de una hipótesis: “si se ofreciera a las parejas un manual de instrucciones y un curso prematrimonial apropiado, la tasa de divorcios, y consecuentemente el sufrimiento humano que acarrea para la pareja y los hijos, se verían considerablemente reducidos”. El titular que usó ReL de “verdades que nadie te dijo” era probablemente una de esas exageraciones para llamar la atención del lector… ¿o quizá no? Eran verdades como estas: “A amar y a convivir se aprende”, “No confundas el verdadero amor con la pasión”, “Estar enamorado es una etapa que no dura para siempre”, “El amor crece con el tiempo y con esfuerzo”… ¿Son verdades que nadie dice?


Olalla Oliveros, de modelo a la Orden y Mandato de San Miguel... hasta que la Iglesia clausuró el grupo y la Policía detuvo al fundador, al parecer por estafas y abusos

9. Olalla Oliveros era modelo y actriz pero «Dios me hizo un casting y no pude decirle que no»
ReL simplemente republicó un artículo de investigación de Rafa López, periodista de El Faro de Vigo, acerca de los 4 años de la exmodelo Olalla Oliveros como hermana con hábito y votos privados en Orden y Mandato de San Miguel. Empezaba así: "El Señor no se equivoca. Él me hizo casting y no pude decir que no”. Parecía una magnífica historia de vocación y se difundió muchísimo en Internet, copiada y recopiada en mil webs y publicaciones. Pero hace unas semanas estalló el escándalo de la Orden y Mandato de San Miguel, abolida ya por la Iglesia: acusaciones de estafa, de rituales de brujería y gnosticismo, abusos económicos, espirituales y sexuales… Su fundador, Miguel Rosendo, fue detenido por la Policía y el caso está en los tribunales. Queda por ver como reencauzan su vida Olalla y otros seguidores de la Orden.

10. Asediado por el diablo tras jugar con la uija: su liberación comenzó en la parroquia de Medjugorje
El escritor y periodista Jesús García publicó en abril en ReL el testimonio de Guillermo Ortea, un padre de familia español que quedó dañado por su contacto con el tablero ouija en su adolescencia. Hasta quince años después de sus juegos con la ouija no se dio cuenta de que sufría de una influencia demoníaca que afectaba a todos los ámbitos de su vida. Fue con la oración y en una peregrinación a Medjugorje cuando todo cambió. Guillermo ha contado su testimonio en varias ocasiones para ayudar a otras familias a evitar este peligro. Su testimonio apasionante puede leerse también en el libro de testimonios ligados a Medjugorje Estamos de vuelta.(RELIGION EN LIBERTAD)