CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Urosa denuncia la "corrupción colosal" en Venezuela
27 - 12 - 2014 - IGLESIA - América

El Cardenal Jorge Urosa Savino, aseguró que el mayor problema que enfrentan los venezolanos en la actualidad, es la "violencia desenfrenada" la cual ha crecido en gran manera los últimos tiempos.

"Hay muchos problemas de diversos tipos, yo creo que hay uno muy grave, que es el de la violencia y que tiene su manifestación más grave en la delincuencia, en el asesinato. En estas semanas de diciembre eso ha crecido de una manera terrible, especialmente aquí en Caracas", señaló Urosa en una entrevista ofrecida a Carlos Croes.

Por otra parte, el Cardenal comentó que la corrupción es otro problema que se está viviendo en Venezuela. "La codicia y el desenfreno hacia el dinero ha desatado una corrupción colosal, dice la gente, como nunca lo ha habido la historia del país. Ahí tenemos el caso de los 20.000 millones de dólares que aparentemente, desaparecieron a través de Cadivi en 2012 y 2013?.

En otro orden de ideas, Urosa Savino destacó en cuanto a su relación con el Estado, que "no enfrento al Gobierno, yo trabajo por el pueblo venezolano. Nosotros, los obispos venezolanos, en toda esa época de la llamada IV República, mantuvimos posturas muy críticas ante los distintos gobiernos y tuvimos muchos problemas, pero no era por estar en contra sino por trabajar por el bien del pueblo".(RELIGION DIGITAL)