CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
¡Felicidades, Papa Francisco!
17 - 12 - 2014 - PAPADOS - Francisco

El Papa Francisco celebra hoy su septuagésimo octavo cumpleaños, en una jornada en la que el Vaticano no ha programado ningún acto oficial pues la costumbre es festejar solo la onomástica. Eso sí: se espera que decenas de miles de fieles canten el "¡Feliz cumpleaños!" al Papa durante la Audiencia General de todos los miércoles. Y alguna que otra sorpresa más.

Anoche tuvo lugar un primer aperitivo. En la Iglesia de San Pietro in Montorio, se celebró un concierto de la Cappella Musicale Pontificia "Sistina", oranizada por la Asociación Mensajeros de la Paz Italia. Junto al padre Ángel, asistieron la condesa de Pinto, presidenta de la asociación, la ministra de Sanidad, el embajador de España ante la Santa Sede, distintos embajadores y los cardenales Re y Tauran. Al término del mismo se cantó el "Cumpleaños Feliz" al Papa, porque, como subrayó el padre Ángel, "es un chico excelente, y nos ayuda a entender a los que se les paralizó la sonrisa, a aquellos a los que nadie llora, aquí y en las costas del Mediterráneo".

Este año el cumpleaños del Papa tiene lugar días después de una fecha de especial relevancia para el pontífice argentino, tal y como recordó recientemente en su cuenta oficial de Twitter: el pasado 13 de diciembre se cumplió el cuadragésimo quinto aniversario de su ordenación sacerdotal, en 1969.

 

No obstante, Jorge Bergoglio no parece tener previsto ningún evento especial y oficiará, como cada día, la misa en la capilla de Santa Marta a las 07:00 hora local (06:00 GMT) y acudirá a las 10:00 (09:00 GMT) a la Plaza de San Pedro donde ofrecerá la tradicional audiencia de los miércoles.

El de este año es su segundo cumpleaños como obispo de Roma. El primero lo celebró con cuatro vagabundos a los que invitó a la misa de Santa Marta y posteriormente a desayunar.

Estas cuatro personas fueron elegidas por el limosnero del Papa, el polaco Konrad Krajewski, entre aquellas sin hogar que viven a la intemperie en el barrio aledaño al Vaticano.

Además, el Papa Francisco quiso que aquel día estuviera presente el personal que trabaja en Santa Marta tanto en la misa como en el desayuno.

Entre las felicitaciones que le están llegando al Pontífice desde todo el mundo, está la de su querido amigo, el cardenal brasileño Claudio Hummes, presidente de la Comisión Episcopal para Amazonia, contactado telefónicamente desde San Paolo por Cristiane Murray, según informa Radio Vaticano.

 

El mensaje dice:

 

Me gustaría tanto estar en Roma para dar un abrazo a mi amigo y hermano, en su 78 cumpleaños, querido Papa Francisco. Rezamos por él. Todos nosotros queremos decirle que estamos con él y sobre todo con todos estos grandes proyectos que tiene por delante: el proyecto de la reforma de la Iglesia. Un proyecto urgente y necesario, la reforma de la Iglesia.
Queremos decirle que estamos a su lado para participar en esta reforma y somos siempre muy solidarios con él. Formulamos por él los votos para que tenga siempre buena salud, que Dios le consuele siempre, que Dios le de la valentía y la fuerza para seguir hacia adelante.
Y también, que tenga la alegría y la felicidad, en este trabajo, en este ministerio, a pesar de que es siempre difícil. Este trabajo es muy duro, su ministerio petrino. Nosotros queremos abrazarlo, besarlo y rezar por él de manera muy especial.


Finalmente, en Buenos Aires, será descubierta una placa en la casa donde nació el Papa Francisco, ubicada en el barrio de Flores. La propiedad se encuentra en la calle Varela 268, donde nació Jorge Bergoglio, hijo de un matrimonio italiano de clase media formado por Mario, empleado ferroviario, y Regina Sívori, ama de casa.

El domicilio natal fue localizado por el historiador Daniel Vargas; quien aportó como prueba documental el acta de nacimiento del Papa.

La placa será descubierta a las 12 en un acto del que participará el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y los legisladores Roberto Quattromano (PRO) y Cristina García de Aurteneche (Confianza Pública).(RELIGION DIGITAL)