CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco es el lĂ­der con mayor popularidad en el mundo
12 - 12 - 2014 - CULTURA - Encuestas

Un 60% de la población mundial tiene una opinión favorable del Papa. Europa, con el 84%, es donde tiene mayor aceptación. Le siguen EE.UU. y América Latina. La menor popularidad se da en Medio Oriente.

El papa Francisco tiene en una muy buena imagen en casi todo el mundo, según una encuesta publicada por el instituto de investigaciones Pew Research Center, que sitúa el índice de popularidad más bajo del líder de la Iglesia católica en Cercano Oriente.

Según el sondeo, un 60 por ciento de los encuestados en 43 países tiene una opinión favorable del papa Francisco, frente al 11 por ciento de imagen negativa y un 28 por ciento que no tiene opinión sobre el pontífice o que nunca ha oído hablar de él.

La popularidad del papa argentino es más marcada en Europa, Estados Unidos y su región originaria, América Latina. Sus índices de aprobación en las tres regiones fueron del 84, 78 y 72 por ciento, respectivamente.

En Asia, la relación es de 41 por ciento a favor, 10 en contra y 45 por ciento no opina, en tanto que en Cercano Oriente los pro y anti-papa se dividen por igual, 25 por ciento cada uno. El 41 por ciento no se expresa al respecto.

En Africa, el 44 por ciento de los encuestados se manifestó favorablemente, mientras que un 12 por ciento rechaza al papa y el 40 por ciento no tiene una opinión definida.

Francisco es el primer papa no europeo desde el siglo VIII. En su pontificado, que lleva un año y medio, ya ha visitado Brasil, Tierra Santa, Corea, Albania, el Parlamento Europeo en Estrasburgo y Turquía.

El instituo Pew apunta que los países con los mayores índices de aprobación son Argentina, Polonia e Italia. En tanto, los más negativos hacia la figura del papa son Egipto (35 por ciento), Jordania (34) y Turquía (32).(VALORES RELIGIOSOS)