CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco y la ecología: El tiempo se está agotando
11 - 12 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Ecología

Perú acoge la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Papa Francisco ha querido hacerse presente con un mensaje a su presidente, el ministro de Medio Ambiente de Perú, Manuel Pulga.

En el mensaje les muestra su cercanía y aliento, “para que los trabajos de estos días se lleven a cabo con espíritu abierto y generoso” y reitera lo que ya ha dicho en multitud de ocasiones: “se trata de una grave responsabilidad ética y moral”.

El Papa Francisco considera un “abrazo simbólico” el lugar donde se celebra la conferencia (junto a la corriente marítima de Humboldt”) y muestra que “las consecuencias de los cambios medioambientales, que ya se sienten de modo dramático en muchos estados, sobre todo los insulares del Pacífico, nos recuerdan la gravedad de la incuria y de la inacción”.

“El tiempo para encontrar soluciones globales se está agotando. Solamente podremos hallar soluciones adecuadas si actuamos juntos y concordes. Existe, por tanto, un claro, definitivo e impostergable imperativo ético de actuar”, afirma el obispo de Roma.

Por todo ello, pide una “responsable respuesta colectiva”, huyendo de “intereses y comportamientos particulares” y “libre de presiones políticas y económicas”.

El Papa termina su mensaje mostrando sus “mejores deseos para que sus reflexiones e iniciativas sean fructíferas y estén al servicio de todos los hombres” y afirma que rezará por sus deliberaciones, “para que se vean colmadas de éxitos abundantes”.(ALETEIA)