CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco: divorciados re-casados no están excomulgados
09 - 12 - 2014 - PAPADOS - Francisco

El diario argentino La Nación publicó este domingo una entrevista en la que el Papa Francisco recordó que las personas divorciadas en nueva unión no están excomulgadas, y aclaró que " la solución pastoral para ellas no pasa por darles la comunión."

Durante la entrevista, el Santo Padre señaló que esta realidad fue abordada por los obispos reunidos en el Sínodo de la Familia de octubre pasado.

“En el caso de los divorciados vueltos a casar, nos planteamos: ¿Qué hacemos con ellos, qué puerta se les puede abrir? Y fue una inquietud pastoral: ¿Entonces les van a dar la comunión? No es una solución si les van a dar la comunión. Eso solo no es la solución, la solución es la integración. No están excomulgados, es verdad. Pero no pueden ser padrinos de bautismo, no pueden leer la lectura en la Misa, no pueden dar la comunión, no pueden enseñar catequesis, no pueden como siete cosas, tengo la lista ahí. ¡Pará! ¡Si yo cuento esto parecerían excomulgados de facto! Entonces, abrir las puertas un poco más”.

“¿Por qué no pueden ser padrinos? ‘No, fíjate, qué testimonio le van a dar al ahijado’. Testimonio de un hombre y una mujer que le digan: ‘Mirá, querido, yo me equivoqué, yo patiné en este punto, pero creo que el Señor me quiere, quiero seguir a Dios, el pecado no me venció a mí, sino que yo sigo adelante’. ¿Más testimonio cristiano que ese?”, preguntó Francisco.

“O si viene uno de estos estafadores políticos que tenemos, corruptos, a hacer de padrino y está bien casado por la Iglesia, ¿usted lo acepta? ¿Y qué testimonio le va a dar al ahijado? ¿Testimonio de corrupción? O sea que tenemos que volver a cambiar un poco las cosas, en las pautas valorativas”, explicó el Pontífice a la periodista Elisabetta Piqué.(ACI)  


sábado 17 de

febrero de 2018

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013