CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Capitolio de Florida contará con un adorno satánico en Navidad
06 - 12 - 2014 - RELIGION - Satanismo

El Templo Satánico tendrá permitido poner un adorno por las fiestas navideñas en el Capitolio de Florida, en los Estados Unidos. El ornamento propuesto por el grupo es un ángel cayendo a un lago de fuego, según informaron sus representantes en Facebook, de lo que se hace eco el diario peruano El Comercio.

La sede del gobierno estatal ya albergaba elementos de otras religiones como un nacimiento cristiano, imágenes de religiones como la judía y muestras de organizaciones seculares. También tenían imágenes de religiones ficticias, como el pastafarismo, que adora al Monstruo del Espagueti Volador.

El grupo asegura estar menos orientado a la adoración al diablo cristiano y más a la promoción de valores humanistas y la separación del Estado y la religión. Su fama se expandió el año pasado, después de que iniciaran una larga campaña para colocar una estatua de Baphomet junto al Capitolio de Oklahoma, en cuyo jardín un grupo cristiano colocó un monumento con los 10 mandamientos bíblicos.

El Templo Satánico ya había solicitado el año pasado colocar su propio adorno en el Capitolio de Florida, pero fueron ignorados por las autoridades que consideraron que su adorno era “ofensivo”.


¿Qué cambió? Según comentó el grupo satanista en Facebook, en esta ocasión contaron con un grupo de abogados y con el apoyo de la ONG Americans United for the Separation of Church and State, asociación que amenazó con demandar al Gobierno estatal si éste no le daba el mismo respeto al Templo Satánico que a las otras religiones. La curiosa imagen estará en los pasillos del capitolio entre el 22 y 29 de diciembre.
El Templo Satánico, en el centro de la polémica

Tal como se ha señalado más arriba, el Templo Satánico, una organización estadounidense, cobró gran popularidad al solicitar la instalación de un monumento al satanismo junto al Capitolio de Oklahoma. Por otro lado, el pasado mes de mayo organizaron una “Misa negra” en un recinto universitario, algo que fue muy discutido.

Sin embargo, no son las únicas actividades polémicas que ha protagonizado este movimiento. Tal como explica Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), este colectivo también destaca por su promoción de las uniones homosexuales de una forma ciertamente irreverente y provocativa. En julio de 2013 el Templo Satánico realizó una denominada “misa rosa” para celebrar las uniones civiles de parejas del mismo sexo… ¡en un cementerio!

También lleva a cabo una campaña denominada “Proteger a los niños”, destinada a promover el libre ejercicio del satanismo en los colegios públicos de EE.UU. por parte de los menores de edad. En ella ha destacado, sobre todo, su intención de distribuir entre los alumnos de la enseñanza pública unos cuadernillos satánicos para colorear.