CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Mahoma, el nombre más popular en Gran Bretaña
04 - 12 - 2014 - CULTURA - Costumbres

El nombre del profeta, actualmente de moda en una parte de Occidente, se impone sobre una gran cantidad de nombres árabes como Omar, Ali e Ibrahim. En segundo lugar quedó Oliver, delante de Jack, Noah, Jacob, Charlie, Harry, Joshua, James y Ethan

Hace tres meses informábamos de que en relación a los nuevos varones que nacen en Noruega, se ha puesto de moda entre los padres llamarles Mohamed, que actualmente es el nombre más común en su capital, Oslo.

Por lo que se ve, esa tendencia parece haberse implantado también en Gran Bretaña, donde el nombre que triunfa es también Mahoma, el profeta fundador del Islam.

Así parece confirmarlo el grupo especializadoBabyCentre, que destaca en un estudio que Mahoma se ha convertido en el nombre más popular para los niños nacidos británico, después de una gran expansión de nombres de origen árabe.

El estudio de los nombres más elegidos para bebés nacidos en el Reino Unido durante 2014 destaca que el nombre del profeta ascendió 27 lugares desde el año pasado, para alcanzar el primer puesto.

En segundo lugar quedó Oliver, delante de Jack, Noah, Jacob, Charlie, Harry, Joshua, James y Ethan.

Entre las niñas, los nombres favoritos en Gran Bretaña fueron Sophia, Emily, Lily, Olivia, Amelia, Isla, Isabella, Ava, Sophie y Chloe.

¿Y las raíces cristianas?

Al mismo tiempo, entre los cien nombres más populares para varones subieron muchos puestos los de origen árabe como Omar, Ali e Ibrahim, mientras que entre las niñas ascendieron varios puestos los nombres Maryam y Nur.

Sin embargo, no deja de ser curioso que en una Europa de fuertes raíces cristianas triunfen de esta manera los nombres de origen árabe.

Sarah Redshaw, portavoz de BabyCentre, afirmó que la llegada de nuevos nombres de origen árabe, como también de la India, como fue el caso de Aarav, "demuestran más que nunca cuán diversa es actualmente Gran Bretaña".

"Los padres se han visto influenciados por nombres de celebridades, como aquellos puestos por los Beckhams o por el productor Simon Cowell a sus hijos", agregó.

Los nombres de los hijos de David y Victoria Beckham llevaron a un fuerte aumento de los mismos en la elección de los padres británicos. Harper ingresó por primera vez en el "top-100", Romeo aumentó un 67%, en tanto que Cruz un 400%.

Al mismo tiempo, la serie "Juego de Tronos" también influenció a los padres británicos a la hora de elegir el nombre de su bebé, con la llegada de nombres como Daenerys y Tyrion, dos de los personajes centrales en la popular serie televisiva.

Por otra parte, los nombres de la Familia Real británica registraron una fuerte caída, ya que tanto Jorge, Guillermo y Enrique descendieron varios lugares en los listados de nombres elegidos este año en el país para bebés

(FORUM LIBERTAS)