CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EE UU: Líder gay y financista de Obama arrestado por abusos sexuales
25 - 11 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

Terrence “Terry” Patrick Bean, prominente líder del colectivo LGTB (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales) y uno de los principales financistas de Barack Obama, fue arrestado la mañana del 19 de noviembre, acusado de haber abusado de un menor de 15 años.

Bean, de 66 años, ha fundado, entre otros importantes grupos de presión para promover la agenda gay, la Human Rights Campaign y el Gay and Lesbian Victory Fund. Ha financiado, además de Barack Obama, a otros políticos del Partido Demócrata de Estados Unidos como el ex presidente Bill Clinton, Hillary Clinton y Al Gore.
Las autoridades del Oficina de Policía de Portland (Estados Unidos) señalaron que los detectives de su Unidad de Crímenes Sexuales, arrestaron a Bean “en su casa, al suroeste de Portland, luego de que el Gran Jurado del Condado de Lane lo acusara de cargos relacionados a un incidente con un hombre joven”.
Bean, indicó la policía, será procesado por “sodomía en tercer grado (dos cargos) y abuso sexual en tercer grado”.
“Los detectives de la Unidad de Crímenes Sexuales de la Oficina de Policía de Portland son los principales investigadores en el caso”, junto a los fiscales distritales de los condados de Clackamas y Lane.

El 20 de noviembre, la policía arrestó a Kiah Loy Lawson, de 25 años, ex pareja de Bean, luego de que este se entregara a las autoridades.
Lawson también es acusado también de sodomía en tercer grado y abuso sexual en tercer grado.
De acuerdo a las leyes del estado de Oregon, “una persona comete el crimen de sodomía en tercer grado si la persona tiene relaciones sexuales desviadas con otra persona menor a 16 años de edad, o causa que esa persona se involucre en relaciones sexuales desviadas”.
Abuso sexual en tercer grado, señalan las leyes del estado, implica que “la víctima no da consentimiento al contacto sexual” o que “la víctima es incapaz de consentir por razón de tener menos de 18 años de edad”.

De acuerdo al sitio web Oregon Live, la cuenta de Flickr del líder gay lo muestra “hablando con Obama en muchos eventos, posando con la primera dama Michelle Obama y otras numerosas figuras políticas, incluyendo el ex presidente Bill Clinton”.
Sin embargo, a la fecha, la cuenta en Flickr de Terrence Bean aparece sin fotos.
En una columna publicada en el diario estadounidense USA Today, el analista Brett Decker, criticó el silencio mediático en torno al caso de Bean y señaló que “si uno de los recaudadores del presidente George W. Bush hubiera sido acusado de violación de un niño, no se equivoquen, los medios alimentando locura hubiera sido incontrolable: lo que sería legítimo dada la severidad de la acusación”

“El silencio que rodea a Terrence Bean expone en detalle obsceno el doble estándar partidario de la prensa nacional”, señaló.
Decker subrayó que Bean “no es simplemente cualquier viejo acusado de tener sexo con un menor de 15 años, él es un donante de mucho dinero para el Partido Demócrata y un activista político liberal con conexiones dentro de la Casa Blanca de Obama”.
“Bean consiguió más de medio millón de dólares para la campaña de reelección de Obama el 2012”, recordó.
Bean logró salir de la cárcel tras pagar el 10 por ciento de su fianza de 50 mil dólares, el mismo 19 de noviembre.
De acuerdo a las autoridades las investigaciones continuarán, aunque no pueden facilitar más detalles actualmente.
(ACI PRENSA)