CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Advierten sobre posible boicot contra el Papa en Estrasburgo
22 - 11 - 2014 - PAPADOS - Francisco

 La plataforma ciudadana CitizenGO advirtió que grupos laicistas y comunistas intentarían boicotear la visita del papa Francisco al Parlamento Europeo, prevista para el martes 25 de noviembre. La organización recordó que laicistas radicales "rechazan que el pontífice hable en ese marco, por considerar que constituye una ofensa a la necesaria separación entre la religión y las instituciones públicas”. La protesta reciente en la Plaza San Pedro de las Femen, con el torso desnudo, habría sido el anticipo de esta campaña.

El Papa Francisco viajará este 25 de noviembre a Estrasburgo (Francia), para dirigir un discurso al Parlamento Europeo –tal como hizo San Juan Pablo II en 1998–. Sin embargo, esta visita buscaría ser boicoteada por grupos laicistas y comunistas, cuyo anticipo habría sido la protesta de las Femen el 14 de noviembre en la Plaza de San Pedro, advirtió la plataforma ciudadana CitizenGO.

La plataforma ciudadana envió una nota al portal ACIPrensa, en la que recordó que los grupos “laicistas radicales” han rechazado la visita del Papa calificándola de “ofensa a la necesaria separación entre la religión y las instituciones públicas”. Asimismo, en su protesta las Femen, además de realizar actos obscenos con unos crucifijos, se pintaron los cuerpos con frases como “el Papa no es un político”, en alusión a la visita a la Eurocámara.

“Tras el ‘indicador adelantado’ de las Femen –indicó CitizenGO–, el grupo comunista en el europarlamento ha enviado una carta a (Martín) Schulz protestando por la visita”. Como se recuerda, el 30 de octubre el papa Francisco recibió en el Vaticano a Schulz, presidente del Parlamento Europeo, quien afirmó que la visita del Pontífice será “un símbolo” y destacó la “acogida muy positiva” con que lo esperan todos los grupos parlamentarios.

Ante las críticas producidas, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, recordó que el Papa no es un jefe de estado con poder económico o militar, pero sí con "una gran autoridad reconocida a nivel internacional y mundial, por siglos, como una autoridad de carácter religioso y moral de la Iglesia católica”.

CitizenGO indicó que probablemente las críticas se han acentuado por las recientes declaraciones del Papa a favor de la vida y la familia.

“El aborto es un problema científico, no religioso, porque allí hay una vida humana, y no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema (...) La opinión dominante esconde a menudo una falsa compasión pues presenta el aborto como ayuda a la mujer y la eutanasia como un acto de dignidad”, expresó el Papa el sábado 15.

Dos días después, añadió que “los niños tienen derecho a crecer en una familia, con un papá y una mamá, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su maduración afectiva”.

Por eso CitizenGo ha decidido emprender una campaña en solidaridad con el Papa, en apoyo de su visita y en defensa de la libertad religiosa.(AICA)