CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
"Humanum":líneas de acción para pugnar contra la propaganda gay
20 - 11 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

Luego de tres días de sesiones en el Aula Nueva del Sínodo, este jueves 20 de noviembre concluyó el coloquio internacional Humanum, destinado a "reflexionar y profundizar nuevas líneas para sustentar el diálogo actual sobre la complementariedad entre el varón y la mujer". El congreso contó con la participación y la palabra del papa Francisco.

El congreso contó con la participación y la palabra del papa Francisco, quien denunció la cultura del provisorio y afirmó que la complementariedad entre el hombre y la mujer “es la base del matrimonio y de la familia”.

Al inaugurar el coloquio, el Papa subrayó que el declive del matrimonio conduce al declive de la sociedad: “La familia es un hecho antropológico, y por eso un hecho social y cultural. No podemos calificarla con conceptos de naturaleza ideológica que sólo tienen fuerza en un momento de la historia y que luego caen. No se puede hablar hoy de familia conservadora o familia progresista. La familia es la familia”.

Francisco también aseguró que todo niño tiene el derecho de crecer en un ambiente con un padre y una madre.

En otro momento de su alocución, el obispo de Roma abordó el concepto de “ecología humana”, mencionado por Benedicto XVI, que desea despertar una preocupación manifiesta por el cuidado de la familia, como existe actualmente con la “ecología biológica”.

La conferencia, convocada por la Congregación para la Doctrina de la Fe y promovida por los consejos pontificios para la Familia, para el Diálogo Interreligioso y para la Unidad de los Cristianos, se realizó en el marco del camino sinodal sobre la familia que concluirá en octubre de 2015 cuando el Papa inaugure el Sínodo ordinario que abordará “la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

Humanum contó con la participación catedráticos y referentes de distintas religiones. Por la Argentina, estuvo presente Ignacio Ibarzábal, presidente de la ONG Grupo Sólido, destinada a ofrecer educación en el amor y la preparación al matrimonio a través de un noviazgo bien vivido.+
(AICA)