CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sudán del Sur: Asesinan a alcaldesa y activista católica
17 - 11 - 2014 - IGLESIA - Africa

La Iglesia condenó fuertemente la muerte de Cecelia Oba Tito y la de su jefe de gabinete. Ella era promotora de los derechos de las mujeres. Afirman que se quiso atacar a la Iglesia católica.

Fuerte condena de la Iglesia por el asesinato bárbaro de la primera alcaldesa de Yei, al sudoeste de Sudán del Sur. El cuerpo de Cecelia Oba Tito ha sido encontrado junto con el de su jefe de gabinete, Emmanuel Lemi, el 9 de noviembre en las inmediaciones de una casa en construcción en las afueras de la capital, Juba.
Monseñor Zacarías Angutuwa Sebit, Vicario General de la Diócesis de Yei, ha afirmado que el doble asesinato es un acto contra el pueblo de Yei River County y, más en general, contra la paz en Sudán del Sur.
Según la información enviada a la Agencia Fides, monseñor Sebit ha agregado que los asesinos de la alcaldesa han querido atacar así a la Iglesia y ha pedido a las autoridades que garanticen la seguridad de los ciudadanos. La señora Tito era un miembro activo de la Iglesia en Sudán del Sur, que luchaba para promover los derechos de las mujeres en su país, en particular el acceso a la educación.
Después de ser elegida diputada de la Asamblea Nacional, participó en la redacción de la Constitución de Sudán del Sur (que ha alcanzado la plena independencia en julio de 2011) y en 2013 fue elegida alcalde de Yei.
(VALORES RELIGIOSOS)