CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Kasper y Coccopalmerio sobre el Sínodo: al final, habrá amplio consenso
12 - 11 - 2014 - VATICANO - Sinodos

Los dos cardenales participaron en un encuentro promovido por el centro Rusia Ecuménica. Según el teólogo alemán, Francisco es un «conservador inteligente».

El Sínodo ordinario sobre la familia, que se llevará a cabo en octubre de 2015 para proseguir el trabajo del Sínodo extraordinario celebrado en octubre de este año en el Vaticano, al final llegará a un amplio consenso sobre todos los puntos. Están convencidos de ello los cardenales Walter Kasper y Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los textos legislativos, quienes intervinieron en un encuentro que se llevó a cabo en Roma, en el centro Rusia Ecuménica, titulado “Con Papa Francisco a lo largo del recorrido sinodal sobre la familia”. Los cardenales trazaron un balance personal sobre el trabajo del Sínodo en el que ambos participaron.

«¿Cómo definir a Papa Francisco? Yo diría –explicó el cardenal alemán– que una buena definición para él es la de conservador inteligente. Conservadores, por lo demás, también eran Pablo VI y Juan XXIII, pero inteligente porque sabe que el Evangelio no es como un objeto precioso detrás de una vitrina en un museo, sino que se debe transmitir de generación en generación: es un proceso».


También Benedicto XVI, recordó el teólogo Kasper, «era muy abierto, un poco más que sus seguidores un poco menos inteligentes». El teólogo alemán se dijo, pues, satisfecho sobre la discusión verdaderamente «libre» que hubo en el Sínodo. «Esto –insistió– no daña a la Iglesia, que no es una institución totalitaria; estoy seguro de que al final tendremos un amplio consenso».(RELIGION DIGITAL