CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La Cruz Roja despidió a un voluntario por oponerse al ‘matrimonio gay’
11 - 11 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

Bryan Barkley tiene 71 años y se desempeñaba como voluntario con la Cruz Roja Británica. Pero ya no más, lo echaron por decir su opinión sobre el ‘matrimonio gay’, luego de ver una foto de una pancarta que el llevaba y que decía “No al matrimonio del mismo sexo”.

LO DISCIPLINAN
Con motivo de la celebración de la primera boda gay en Inglaterra, Barkley había ido solo delante de la catedral de su ciudad natal de Wakefield, con dos carteles.
Uno decía: “No al matrimonio del mismo sexo”.
Por esta razón, en mayo recibió una carta de Andy Peers, director de la Cruz Roja en Yorkshire, en la que se le informó de que era oficialmente convocado por“motivos disciplinarios” relacionados con “los principios fundamentales de la Cruz Roja.”

CASO ESPELUZNANTE
Durante la reunión, Peers dijo que la Cruz Roja como caridad, no toma posiciones políticas sobre el matrimonio gay.
El 8 de agosto, se le informó que ya no podía “ser voluntario”, aunque Barkley en su protesta no había participado en ninguna forma de organización.
“Este es un caso impactante” dijo Colin Hart, director de Coalition for Marriage, una organización que se opone a la modificación de la ley sobre el matrimonio y que ha ofrecido asistencia jurídica a Barkley.
“Durante 18 años, Bryan ha ayudado a la gente en Inglaterra para reunirse con sus familias en el Oriente Medio, África y Europa del Este. Ahora, que se opone a los planes del gobierno para redefinir el matrimonio, fue expulsado”.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Barkley ha desafiado legalmente la decisión de la Cruz Roja el 31 de octubre, informa el Daily Mail .
“¿Qué he hecho mal?”, dijo.
Yo creo con convicción de que la institución del matrimonio es la piedra angular de nuestra sociedad y entre los hombres y las mujeres.
¿Por qué es incorrecto decirlo en público?
Están sofocando la libertad de expresión en este país. No tengo nada contra los homosexuales, pero no creo que el Parlamento represente la voluntad del pueblo al cambiar la definición del matrimonio
".

CRIMEN DE OPINIÓN
“El único crimen” de Barkley, continúa Hart,
“es que es uno de los millones de personas comunes y corrientes que se oponen al cambio del gobierno.
Lo que perturba la mayoría de la gente es que para la Cruz Roja, el problema no es sobre sus acciones, sino sobre lo que él piensa.
¿La política de la Cruz Roja es despedir a todos los que apoyan el matrimonio tradicional? “
.
La organización se ha defendido diciendo que era “neutral”.
Pero este caso sugiere cualquier cosa menos neutralidad.

REACCIÓN DE ANN WIDECOMBE
Ann Widdecombe, ex primer ministro británico del Partido Conservador que actualmente es novelista desde 2000. Se retiró de la política en la elección general de 2010. Ella es un conversa del anglicanismo al catolicismo romano.
Ella ha manifestado que ha retirado todo el apoyo de la Cruz Roja, una organización que ha apoyado de diversas maneras a lo largo de su vida.
Ella expresa,
“Esta organización supuestamente neutral ha despedido a un hombre que ha trabajado durante 20 años como voluntario sólo porque él se opone al matrimonio gay. Bryan Barkley se quedó afuera de la catedral de Wakefield con una pancarta que decía No al matrimonio del mismo sexo. No mencionó la Cruz Roja ni su nombre aparece en los informes de la protesta“.
“Seamos claros: la cuestión aquí no es si uno apoya el matrimonio gay o no, sino si uno debe tener la libertad de expresar una posición.
¿Alguien recuerda los días en que peleamos la Guerra Fría, precisamente para conservar el derecho a la libertad de expresión y disentir de la ortodoxia estatal?
Yo reto a [Primer Ministro] Cameron a condenar a la Cruz Roja sobre de esta decisión y si no lo hace entonces debemos asumir que este era el tipo de país que él quería desde el principio”.

(FOROS DE LA VIRGEN)