CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Organismo vaticano publica crítica a tesis de Kasper
09 - 11 - 2014 - VATICANO - Organismos

El Pontificio Consejo para la Familia de la Santa Sede publicó en su boletín número 21 del mes de noviembre una reseña de la presentación del libro «El evangelio de la familia en el debate sinodal: Más allá de las propuestas del Cardenal Kasper», escrito por dos expertos del Instituto Pontificio Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia. Los autores del libro son los expertos Stephan Kampowski, profesor laico de antropología filosófica y el P. Juan José Pérez-Soba, profesor universitario de teología pastoral del matrimonio y la familia.En la cita estuvieron  el cardenal Pell y el periodista Sandro Magister.

 El libro fue presentado el pasado 3 de octubre y el Pontificio Consejo para la Familia incluye esta noticia en su boletín de noviembre, dado a conocer el viernes 7 bajo el título «un libro para ir más allá de la propuesta del Cardenal Kasper», que promueve la tesis según la cual los divorciados en nueva unión deberían poder recibir el sacramento de la Eucaristía.
Los autores del texto son los expertos Stephan Kampowski, profesor laico de antropología filosófica que ha realizado sus estudios en Estados Unidos, Austria y Roma; y el P. Juan José Pérez-Soba, profesor universitario de teología pastoral del matrimonio y la familia en el citado Instituto y profesor invitado de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.
El libro fue presentado en el auditorio del Instituto Pontifico Juan Pablo II en un encuentro moderado por el periodista italiano Sandro Magister y en el que intervinieron Sergio Belardinelli, docente de la Universidad de los estudios de Bologna, Gabriella Gambino de la Universidad Tor Vergata y el Cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría de Asuntos Económicos y uno de los ochos cardenales que asisten al Papa Francisco en la reforma de la curia y en el gobierno de la Iglesia.

Errores en las tesis del cardenal Kasper
«Tomamos como punto de referencia el libro del Cardenal Kasper, ‘El evangelio de la familia’, que contiene reflexiones muy importantes, pero a nuestro parecer también contiene significativas imprecisiones», escriben los autores.
«Nuestro aporte debería poder desarrollar los elementos positivos, contribuir a esclarecer los que parecen ambiguos, explicar las razones por las que algunas de las afirmaciones nos parecen erróneas, pero sobre todo, para ir aún más lejos que el libro», señalan.

Expertos en el tema, no invitados al Sínodo
Los expertos en el tema, que no fueron invitados a participar del Sínodo de la Familia, señalan también que «ir más lejos que Kasper significa invitar a dar el paso que él mismo no ha dado, o incluso pasar de una descripción de la belleza del evangelio de la familia a una descripción de la capacidad transformadora de la pastoral de la Iglesia, del sujeto moral y de la cultura circundante».
El libro ha sido publicado en Italia por la editorial Cantagalli, en Estados Unidos por la editorial Ignatius Press, en España por la Biblioteca de Autores Cristianos y en Alemania por Media Maria Verlag.(INFOCATOLICA)