CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La jihad enluta al mundo
05 - 10 - 2013 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Tanto Siria como Kenia, Centroafrica y Nigeria , Egipto o Pakistan tiene en común el mismo elemento motivador de la destrucción selectiva que arrasa con ellos: la jihad. 400 representantes de todos los cultos del mundo han emitido una declaración en que inequivocamente expresan la contradicción existente entre fe y violencia.

Roma fue  escenario de un singular acontecimiento: el abrazo que intercambiaron cuatrocientos representantes de diversas religiones tras la firma de un llamamiento universal a la paz. Cardenales, rabinos e imanes así como líderes hindúes, budistas y sijs, llevaban tres días de trabajo en la vigésimo séptima Reunión Internacional organizada por la Comunidad de San Egidio para reflexionar sobre el “coraje de la esperanza y del diálogo de religiones y culturas”. En el centro de esta “cumbre” de religiones ha estado el uso blasfemo de la religión como pretexto para el terrorismo. Y la conclusión no ha podido ser más explicita y contundente: el rechazo solemne de la violencia que utiliza el nombre de Dios para asesinar. “Con la fuerza de nuestras religiones, declaramos nuestro empeño por la paz y decimos a todos que nadie puede utilizar la religión para la violencia”, se lee en la declaración final.
El documento parece especialmente dirigido tanto a los movimientos islamistas radicales que propugnan la “yihad”, como a los propios dirigentes políticos y religiosos del mundo islámico que asisten indiferentes a la sistemática persecución de las minorías cristianas. Los firmantes son conscientes de la dificultad de que esta declaración se abra paso en el seno del mundo islámico. Por ello concluyen que “nada es imposible si nos dirigimos a Dios en la oración”. Es importante el empeño de hacer crecer aquel gran movimiento por la paz impulsado por el beato Juan Pablo II en el histórico encuentro de Asís de 1986, cuando invitó a todos los lideres religiosos a rezar “unos juntos a otros”.(Análisis Digital)

(NdR) Jihad :En castellano, la palabra árabe «yihād» se traduce como «esfuerzo». La raíz  (ya-ha-da) aparece 41 veces en el Corán y de modo frecuente en la expresión idiomática «esfuerzo en el camino de Dios"

Los musulmanes describen los tres tipos de esfuerzo englobados en el concepto de yihad:

1-El esfuerzo interno de un creyente para subsistir el resto de su vida en la fe musulmana tanto como sea posible.
2-El esfuerzo para construir una buena sociedad musulmana.
3-Guerra santa: la lucha para defender y propagar el Islam, con la fuerza si es necesario.


lunes 18 de

noviembre de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013